Fernando García Fernando García
13/05/2024 19:21 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/05/2024 16:38

CEO de Ripple advierte: el Gobierno de Estados Unidos va a por Tether

ripple-icon
Noticias de Ri…
CEO de Ripple advierte: el Gobierno de Estados Unidos va a por Tether

Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock

El Gobierno estadounidense parece tener en el punto de mira a Tether (USDT), la mayor stablecoin del mundo por capitalización bursátil. Así lo informó Brad Garlinghouse, CEO de Ripple (XRP), durante un reciente episodio del podcast World Class el 10 de mayo. Dijo que el impacto que esto podría tener en el mercado de criptomonedas es difícil de predecir.

Ripple vende un enorme botín de tokens XRP de las reservas de mayo
Ripple vende un enorme botín de tokens XRP de las reservas de mayo

Ripple mira al futuro de Tether

Garlinghouse subrayó que Tether desempeña un papel crucial en el ecosistema de las criptomonedas. Añadió que las acciones de Estados Unidos contra Tether podrían ser parte de un escenario más amplio que aún no se ha desarrollado. «Está claro que el gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas contra Tether», dijo Garlinghouse, sin nombrar las acciones específicas que Estados Unidos podría tomar.

El reciente interés de las autoridades estadounidenses por Tether ya surgió el año pasado a raíz de las preocupaciones planteadas por los senadores Cynthia Lummis y French Hill. Estos instaron al Departamento de Justicia a evaluar a fondo los vínculos de Tether con un posible apoyo al terrorismo. La propia Tether respondió afirmando que siempre ha cooperado con las fuerzas del orden y que seguirá haciéndolo.

¿Una advertencia para el mercado de criptomonedas?

Garlinghouse advirtió además de un posible nuevo «acontecimiento de cisne negro» en el sector de las criptomonedas, similar al reciente colapso de FTX y las posteriores revelaciones de fraude. «Definitivamente habrá otro evento de este tipo, eso es 100% seguro», dijo Garlinghouse. Cuándo y de qué manera ocurrirá esa otra catástrofe, Garlinghouse obviamente no lo sabe.

Tether ha sido criticada en el pasado por su falta de transparencia sobre las reservas que respaldan la stablecoin. En respuesta, la empresa ha publicado informes trimestrales en los últimos años. En 2021, Tether pagó una multa de 41 millones de dólares a la Commodity Futures Trading Commission después de que se descubriera que la empresa solo tenía reservas fiat suficientes para cubrir USDT emitidas el 27,6% de los días entre junio de 2016 y febrero de 2019.

Planes de futuro del XRP

Mientras tanto, Ripple planea lanzar su propia stablecoin en 2024. Este podría ser un movimiento estratégico que coloca a Ripple en una posición fuerte, especialmente si USDT sufre más presión. Si los EE.UU. realmente introducen medidas estrictas contra Tether, podría afectar no sólo a Tether, sino a todo el sector. Sigue siendo un desarrollo que es, como sugiere Garlinghouse, «interesante echarle un ojo».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ripple

XRP, Cardano y muchos otros son 'tokens zombis', según Forbes
XRP, Cardano y muchos otros son criptomonedas ‘zombis’ según Forbes
Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple
Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple
Ripple cierra una nueva asociación con Hedera y Algorand
Ripple cierra una nueva asociación con Hedera y Algorand