Beau Nash
10/03/2023 12:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/03/2023 12:30

Reservas de mineros de BTC están cayendo, ¿como afectará el precio?

Noticias

Los mineros de Bitcoin son un eslabón muy importante de la red Bitcoin (BTC). Los mineros compiten entre sí con el objetivo de añadir un bloque a la blockchain y recibir una recompensa en forma de bitcoin. Por tanto, el comportamiento de venta de los mineros tiene una gran influencia en el mercado, ya que disponen de un gran número de activos.

Los datos on-chain muestran que las reservas de los mineros de Bitcoin han disminuido recientemente.

Caen las reservas de los mineros de BTC

Como señala un analista en un post de CryptoQuant, las reservas de los mineros han alcanzado nuevos mínimos anuales. Las reservas de los mineros es un indicador que mide la cantidad total de bitcoin que hay actualmente en las carteras de todos los mineros.

Cuando las reservas aumentan, significa que los mineros están añadiendo más BTC a sus carteras en ese momento. Esta tendencia sugiere que este grupo está interesado en acumular BTC. Los mineros son una parte importante del mercado y su HODLing de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado puede ser, por tanto, una señal positiva para el precio.

Por otro lado, la caída del valor implica que los mineros están retirando BTC de sus carteras. Normalmente, esto se suele hacer con fines de venta. Esto, a su vez, tiene un efecto negativo en el precio del bitcoin.

Desde el último repunte del precio del bitcoin, la reserva de los mineros de bitcoin ha entrado en una tendencia alcista. Por lo tanto, los mineros han visto este aumento del precio como un buen momento para aprovecharlo.

Normalmente, la razón por la que los mineros venden sus monedas es porque siempre tienen que pagar los costes operativos corrientes, como las facturas de electricidad. Así que grandes ventas como ésta podrían ser una señal de que están pasando por un momento más difícil de lo habitual en estos momentos.

Publicidad
2

Caída del precio del bitcoin

Esta nueva tendencia a la baja coincide con la actual caída del precio del bitcoin. Actualmente, el bitcoin está en números rojos más de un 6% en las últimas 24 horas, situándose en $20.300.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente