Beau Nash
24/04/2023 13:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/04/2023 13:30

¿Puede Elon Musk transformar Twitter en un gigante financiero?

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

No hace mucho, se anunció que Twitter tiene grandes ambiciones. De hecho, la plataforma de Elon Musk planea ofrecer servicios de negociación de criptomonedas y acciones a sus clientes. Esto se conseguirá mediante una asociación con la conocida plataforma de negociación eToro. Musk quiere convertir Twitter en una de las mayores instituciones financieras del mundo, pero ¿hasta qué punto es realista esta ambición si nos fijamos en las cifras actuales?

Un crypto-analista analiza el precio: ¿Hasta dónde puede caer el BTC?

Twitter después de Elon Musk

A finales del año pasado, Elon Musk adquirió Twitter a bombo y platillo. El acuerdo fue la comidilla del día y, al final, Musk tuvo que desembolsar sólo $44.000 millones para hacerse con la plataforma. Pronto quedó claro que Musk quería ir en una dirección diferente con la plataforma.

Una encuesta reciente de ExpressVPN muestra que actualmente unos 354 millones de usuarios activos han hecho de Twitter su hogar. ¡Hasta 260 millones de usuarios siguen conectándose cada día! Inicialmente, la adquisición de Musk también impulsó el número de nuevos usuarios en Twitter. En el mes posterior al acuerdo, el número de descargas diarias alcanzó las 125.000. Esta cifra es un 42% superior a la del mismo periodo del año anterior.

Aun así, no todo es de color de rosa. Twitter creció de forma bastante constante cada año entre 2019 y 2022. Sin embargo, las previsiones para el futuro de la plataforma Twitter parecen menos positivas. Por ejemplo, para finales de 2023, se espera que el número de usuarios activos en Twitter disminuya un 4%. Incluso se prevé que el número de usuarios estadounidenses descienda otro 8% para 2024.

La plataforma comercial de Twitter

Obviamente, se trata de cifras bastante preocupantes y dan testimonio de problemas relativamente grandes en Twitter tras la adquisición de Musk. Por supuesto, también podría echar por tierra los grandes planes de Musk para su plataforma de medios sociales. Después de todo, ¿cómo vas a convertir Twitter en la «mayor institución financiera» si pierdes una parte sustancial de tus usuarios activos cada año?

Musk también coqueteó en el pasado con la idea de convertir Twitter en una denominada «super aplicación». Un ecosistema online en el que los usuarios pueden utilizar múltiples servicios dispares. En países como China, este tipo de aplicaciones son muy populares. Piensa en WeChat, donde los usuarios pueden chatear, enviar mensajes, realizar operaciones bancarias y mucho más.

La introducción del comercio de criptomonedas y acciones en Twitter podría tener consecuencias tanto positivas como negativas. Por un lado, podría atraer a nuevos usuarios, interesados en la comodidad de operar en un entorno familiar. Por otro, podría disuadir a los usuarios actuales, preocupados por la seguridad de sus datos o por la mezcla de redes sociales y servicios financieros. Musk tendrá que lograr un delicado equilibrio para satisfacer tanto a los usuarios nuevos como a los existentes.

Para convertir Twitter en un gigante financiero, Musk tendrá al menos que reducir el número de usuarios que abandonan la plataforma. Si Musk quiere hacer realidad sus enormes ambiciones para Twitter, tendrá que frenar esta tendencia lo antes posible.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
Nvidia-NVDA
La IA puede revolucionar las criptomonedas según el CEO de Nvidia
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Un lector compró BTC en 2013 y lo vendió todo por su gran debilidad
Un lector compró BTC en 2013 y lo vendió todo por su gran debilidad
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030

Noticias en tendencias Noticias

Es el cumpleaños de Sam Bankman-Fried, pero de momento no lo celebra
Es el cumpleaños de Sam Bankman-Fried, pero de momento no lo celebra
El oro se dispara a la tasa más alta jamás medida, se bate un récord
El oro se dispara a la tasa más alta jamás medida, se bate un récord
Hermanos desaparecen con 4.000€ millones en BTC, un gran robo de crypto
Hermanos desaparecen con 4.000€ millones en BTC, un gran robo de crypto