Bryan Sánchez Bryan Sánchez
30/05/2023 15:45 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 15:45

Pasar un NFT de Ethereum a Bitcoin ahora es aún más fácil

Noticias

Foto: Arjan Almekinders/Shutterstock

Bitcoin (BTC) ha tenido problemas recientemente con la llegada de los tokens no fungibles (NFT). El protocolo Ordinals permite la creación de fichas únicas en la blockchain de BTC. Ahora es probable que sea aún más fácil transferir NFT de Ethereum a Bitcoin gracias al lanzamiento de un nuevo puente.

Crypto-inversores compran la legendaria Dogecoin y el meme Shiba Inu

NFT de Ethereum a Bitcoin

El mercado de NFT Bitcin Ordinals Market ha lanzado el estándar BRC-721E en colaboración con Bitcoin Miladys. Esto permite pasar NFT ERC-721 de Ethereum a Bitcoin.

El proceso se inicia mediante una transacción en Ethereum. El propietario de la NFT envía su NFT a una dirección para quemar tokens. En esta transacción, también se introduce la dirección Bitcoin receptora.

Una vez completada la grabación, el usuario del lado Bitcoin puede reclamar el NFT ERC-721 utilizando el protocolo Ordinals. Una vez hecho esto, la NFT, que ahora está almacenada en Bitcoin, aparece automáticamente en el mercado de Ordinals Markets.

Publicidad
2

¿Bitcoin aún más ocupado?

Colin Wu, criptoperiodista, explica exactamente qué datos se almacenan en la blockchain de Bitcoin una vez que alguien transfiere una NFT: «Inicialmente, los metadatos no se almacenan en la cadena y la gente puede almacenar una imagen de muestra con menor fiabilidad en la cadena e incluir una referencia al token ETH en los datos de la imagen en bruto».

En resumen, siempre habrá un enlace verificable a la versión antigua de Ethereum de una NFT.

Con la llegada de los Ordinales a Bitcoin, la actividad en la red también ha aumentado significativamente. A medida que se llena más espacio de bloques con transacciones, los costes de transacción aumentan.

Durante el pico de principios de mayo, la tarifa media por transacción era de casi $31. Eso era muchas veces superior a $1 a principios de este año. Desde entonces, la situación se ha calmado, aunque los costes de transacción siguen siendo relativamente altos. De media, una transacción en la red bitcoin cuesta ahora $3,60. Sin embargo, aún está por ver si la llegada de esta nueva norma volverá a atraer más tráfico.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente