Lucas Caseny Lucas Caseny
08/07/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/07/2023 09:00

Otro gran crypto hack: Popular «constructor de puentes» en apuros

Noticias
Otro gran crypto hack: Popular

Foto: Dmitry Morgan/Shutterstock

El año pasado fue una fiesta para los delincuentes en el mundo crypto, ya que los hackers consiguieron robar una cantidad récord de dinero. Por desgracia, 2023 también parece ser un buen año para los piratas informáticos. Es posible que Multichain sea la próxima víctima de un hackeo multimillonario.

La supermoneda de IA: se aprueba la fusión de tres criptomonedas

¿Han hackeado Multichain por decenas de millones?

En Twitter, la empresa de seguridad de blockchain PeckShield advierte a Multichain sobre extraños movimientos de millones de monedas en la blockchain. Multichain es un protocolo llamado cross-chain router o también llamado bridge, o puente, que permite conectar diferentes blockchains. Esto permite mover criptomonedas de una blockchain a otra. Multichain dispone así de varias wallets que contienen grandes cantidades de criptomonedas.

Ayer se movieron unos 58 millones de USDC en el puente de Multichain para la blockchain Fantom, así como 1020 Bitcoin envueltos (WBTC, 30,9 millones de USD), 7.200 ether envueltos (WETH, 13,7 millones de USD) y 4 millones de stablecoins DAI.

Además, los tokens Chainlink (LINK), Curve DAO (CRV), YFI y UniDex (UNIDX) también estuvieron supuestamente implicados – de estos últimos, incluso una cuarta parte de todos los tokens en circulación fueron supuestamente enviados de forma curiosa. Las wallets en Multichain de Moonriver también pueden haberse visto afectados, con casi 6 millones de dólares en transacciones extranjeras de stablecoin.

Publicidad
2

Multichain está investigando la causa

Multichain afirma que ya es consciente de la situación y que está investigando lo que está ocurriendo. Todavía no está claro si se trata efectivamente de un hackeo. Por ahora, al menos, Multichain ha cerrado completamente su plataforma de forma indefinida.

PeckShield se preguntó si estaría relacionado con el protocolo LayerZero, que ayer comenzó a admitir USDC, USDT, WETH y WBTC en la blockchain Fantom. The Block lo comprobó con el consejero delegado de LayerZero, Bryan Pellegrino, quien explicó al criptoperiódico que no se trata en absoluto de eso.

En mayo, Multichain también fue motivo de preocupación. De hecho, la policía china se habría incautado de criptomonedas por valor de más de mil millones de dólares tras una redada en la oficina de Multichain.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas