Lucas Caseny Lucas Caseny
27/05/2023 08:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/05/2023 08:30

¿Problemas para Fantom? Redada de la policía china en Multichain

Noticias
¿Problemas para Fantom? Redada de la policía china en Multichain

Foto: ArtOlympic/Shutterstock

A veces pasan muchas cosas en poco tiempo en el mundo de las criptomonedas. Esto es cierto para Multichain en este momento. El año pasado, este protocolo blockchain ya fue víctima de un enorme hackeo, pero el pánico aún no ha terminado. Ahora la policía china y el impacto que Multichain está teniendo en Fantom están causando preocupación.

La policía china confisca la wallet Multichain

En Twitter, WhaleChart y Gwei Research, entre otros, escriben que las autoridades chinas confiscaron una cartera Multichain tras una redada. Supuestamente, contenía criptomonedas por valor de más de $1.600 millones, y varios miembros del equipo de Multichain fueron detenidos.

Al parecer, el cofundador de Multichain, Alfred Xu, declaró en el canal oficial de Telegram que no pasaba nada y que el equipo solo estaba trabajando. Todavía no está claro cuál es el motivo de la redada ni si el rumor es cierto.

Sin embargo, ha provocado que otras empresas de criptomonedas también hayan movido ficha. Por ejemplo, Binance ha anunciado que dejará de permitir depósitos para una serie de activos en varias blockchains. Los depósitos para Fantom (FTM) en Ethereum (ETH) ya funcionan de nuevo, pero otras nueve altcoins siguen sujetas a la pausa.

El protocolo es un puente, que permite mover fichas de una cadena de bloques a otra. Antes de ser pirateado por $8 millones en 2021, llevaba el nombre de Anyswap. Según DefiLlama, en el momento de escribir estas líneas, la red tiene un Valor Total Bloqueado (TVL) de $1.500 millones.

Publicidad
2

Preocupación por Fantom

Los renombrados problemas de Multichain también pueden afectar a Fantom (FTM). Esta blockchain permite contratos inteligentes y, por tanto, minar activos. Pero Multichain es responsable del 35 % de todos los activos minados en Fantom, e incluso del 80 % de todas las stablecoins de Fantom.

La Fundación Fantom declaró ayer que no pasaba nada, pero a The Block, el director de la Fundación Fantom, Andre Cronje, explicó que sí extrajo MULTIcoins por valor de $2,4 millones de SushiSwap. Consideró innecesario proporcionar liquidez a esta moneda en tiempos de incertidumbre.

Mientras tanto, Multichain ha movido MULTI por valor de unos $3 millones de las wallets internos a los intercambios, según la empresa de inteligencia blockchain Arkham.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente