Bryan Sánchez Bryan Sánchez
17/05/2023 19:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/05/2023 19:30

Número de usuarios de Bitcoin disminuye fuertemente a pesar de los NFT

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

La semana pasada estuvo marcada por un enorme aumento de la actividad en la red Bitcoin (BTC). Esto se debió a que ahora puedes crear fichas no fungibles (NFT) y fichas BRC-20 en la blockchain de Bitcoin. La semana pasada, esto fue muy popular, pero parece que la locura ha decaído un poco. De hecho, el número de usuarios activos se ha reducido considerablemente.

El rey de las cryptos «SBF» recurre su condena a 25 años de prisión

Mucha actividad en la red Bitcoin

La popularidad de las NFT en Bitcoin ha crecido rápidamente en pocos meses, pero la semana pasada se agotó. Entonces, la red tuvo problemas con casi medio millón de transacciones no confirmadas porque estas NFT y los tokens BRC-20 eran muy populares.

Incluso se rumoreó que la red estaba siendo atacada por estas nuevas capacidades. Las comisiones por transacción se habían multiplicado por 21 en poco menos de un mes. Binance también decidió detener temporalmente las retiradas de bitcoin para ayudar a la red.

Publicidad
2

El número de usuarios de bitcoin cae bruscamente

Según datos de The Block, el número de transacciones diarias en la red alcanzó un máximo histórico el 12 de mayo. Eso es sólo unos días después de que los nuevos tokens fabricados con el protocolo Ordinals superaran un valor de mercado total de $900 millones.

Mientras tanto, las enormes comisiones por transacción han vuelto a caer bruscamente. Esto sugiere que la locura en torno a las memecoins y las inscripciones está disminuyendo rápidamente. Además, los elevados costes de transacción están haciendo que los inversores se alejen.

Sin embargo, a pesar de la reciente locura, el número de usuarios activos de bitcoin sigue disminuyendo a un ritmo rápido. De hecho, la media ha caído a su nivel más bajo desde julio de 2021. Según el analista de Glassnode Rafael Schultze-Kraft, la correlación entre el número de transacciones y el de usuarios activos se encuentra en el nivel más bajo de la historia de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente