Lucas Caseny Lucas Caseny
11/03/2023 08:50 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/10/2023 11:54

La red Bitcoin experimenta un auge de NFTs y memecoins por la «BRC-20»

Sin categorizar
Los nuevos NFT de Bitcoin alcanzan un nuevo récord: 193.000 en 1 día

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Si pensaba que el revuelo en torno a los Tokens No Fungibles (NFT) sobre Bitcoin (BTC) volvería a apaciguarse pronto, se equivoca. Los llamados Ordinals de Bitcoin se están haciendo más populares últimamente. De hecho, a día de hoy se han registrado 31.700 Ordinals en la blockchain de Bitcoin, según muestran los datos de Dune Analytics.

Bitcoin NFT y nuevos tokens

Esa popularidad sin precedentes se debe hoy al lanzamiento de BRC-20, una forma experimental de utilizar la tecnología para lanzar tokens en la blockchain de Bitcoin. ¿Es este el comienzo de una lluvia de ICOs y tokens sobre Bitcoin? Ya lo veremos. Por ahora, al menos, el día ha empezado bien con 31.700 nuevos tokens.

La posibilidad de lanzar tokens en Bitcoin es el siguiente paso en la revolución llamada Ordinals. Para los maximalistas de Bitcoin, a veces es una verdadera pesadilla ver este desarrollo, pero, por otro lado, Ordinals simplemente se adhiere a las reglas del protocolo.

Este nuevo paso dentro de la revolución Ordinals se basa en el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum (ETH). Mientras tanto, una gran cantidad de memetokens, o monedas «meme», como Doge y Pepe se han publicado en la blockchain de Bitcoin a través de BRC-20 y Ordinals.

Publicidad
2

Ordinals de Bitcoin no se lanzó hasta enero

Ordinals se lanzó en Bitcoin el 21 de enero de 2023, pero por ahora ya se han realizado 385.000 inscripciones en la blockchain. Con esa cifra, casi se olvidaría que han pasado menos de dos meses desde el lanzamiento del protocolo.

Si damos crédito a un estudio de Galaxy Research, el mercado de Bitcoin NFT tiene potencial para alcanzar los $4.500 millones en el año 2025. Aún queda mucho por hacer antes de eso, pero mientras tanto, parece que todo es posible en Bitcoin.

Por cierto, Domo, el desarrollador del estándar BRC-20 para los Ordinals de Bitcoin, advierte de que probablemente el código informático aún no sea lo bastante seguro para su uso masivo. Según él, es prudente esperar a un código más nuevo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente