Beau Nash
31/01/2023 19:54 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 19:54

Nueva encuesta: El 82% de los millonarios buscan consejos sobre cripto

Noticias
Nieuw onderzoek: 82% van de miljonairs zoekt crypto advies

Foto: alice-photo/Shutterstock

El mercado bajista impide a mucha gente invertir en el mercado de las criptomonedas. Recientemente has podido leer en las noticias sobre Bitcoin que el Índice de Miedo y Avaricia se encuentra actualmente en su punto más alto en diez meses, debido a la reciente subida del bitcoin (BTC) y con él de todo el cripto mercado. El año pasado fue principalmente el miedo lo que dominó el mercado.

Al parecer, esto no ha disuadido a los millonarios de alto poder adquisitivo, ya que un nuevo estudio ha revelado que ocho de cada 10 millonarios de alto poder adquisitivo habrían consultado a su asesor financiero sobre las criptomonedas.

Consejos sobre criptomonedas

Según el estudio, realizado por la empresa de asesoría financiera deVere Group, el 82% de los clientes con entre 1 y 5 millones de libras en activos invertibles solicitaron asesoramiento sobre cripto. En 2022, el precio del bitcoin ha caído alrededor de un 65% y muchos inversores han reducido su exposición a los activos de riesgo, como acciones y criptomonedas.

Nigel Green, CEO y fundador del Grupo deVere, dijo lo siguiente sobre el mayor interés de los millonarios de alto poder adquisitivo:

«Esto sugiere que estos clientes de alto poder adquisitivo son cada vez más conscientes de las características inherentes de las criptomonedas como el bitcoin, que tiene como valores fundamentales ser digital, global, sin fronteras, descentralizado y resistente a la manipulación. Los inversores ricos entienden que las monedas digitales son el futuro del dinero, y no quieren quedarse en el pasado».

Normalmente, este grupo de inversores se considera muy conservador, por lo que resulta muy interesante que ahora estén tan interesados en invertir en criptomonedas a pesar del riesgo y de los bajos precios.

Publicidad
2

El interés por el bitcoin seguirá creciendo

Además, muchas de las personas con grandes patrimonios que participaron en la encuesta ven un aumento constante del interés de los inversores institucionales por las criptomonedas. En los últimos meses, JPMorgan, al igual que muchas otras grandes instituciones financieras como Fidelity, BlackRock y New York Bank Mellon, también ha empezado a ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas a sus clientes.

Green cree que el interés por el bitcoin y otras criptomonedas no hará sino aumentar a medida que el «criptoinvierno» se acerque a su fin:

«El bitcoin se encamina hacia su mejor enero desde 2013, basándose en la esperanza de que la inflación ha tocado techo, la política monetaria se está volviendo más favorable y las diversas crisis del sector de las criptomonedas, incluidas las quiebras de alto perfil, están ya en el retrovisor».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo