Bryan Sánchez Bryan Sánchez
30/03/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/03/2023 13:00

Ticketmaster presenta una nueva y revolucionaria función NFT

Noticias

Foto: Shutterstock/OpturaDesign

Ticketmaster ha lanzado una nueva función, que marca un nuevo paso en el campo de los NFT. Permite a los artistas dar acceso especial a eventos a los titulares de NFT. Se trata de una aplicación innovadora de las NFT en el mundo real. Mientras tanto, la nueva función ya ha sido utilizada por un importante grupo musical.

La función también se conoce como venta de entradas con token. Un comunicado publicado por Ticketmaster el lunes informaba de que la función puede utilizarse con fichas acuñadas con Ethereum almacenadas en monederos digitales como MetaMask o Coinbase.

Función ya utilizada en la práctica

La banda de heavy metal Avenged Sevenfold (A7X) fue la primera en utilizar la función a través de Ticketmaster. Los propietarios de la colección Deathbats Club NFT, lanzada a finales de 2021, fueron recompensados. De hecho, los propietarios de esta colección pudieron comprar entradas antes. Los artistas también podrían ampliar la función ofreciendo recompensas como asientos especiales o paquetes de viaje a los propietarios de NFT.

El cantante de Avenged Sevenhold, Mr Shadows, anunció en un tuit la semana pasada que los propietarios de los NFT de Deathbats «habían tenido la experiencia más fácil jamás vivida comprando entradas». «Esperemos que más bandas empiecen a hacer esto», dijo M. Shadows en Twitter.

Publicidad
2

Ticketmaster ya tenía experiencia con las NFT

Este lanzamiento por parte de Ticketmaster no era inesperado. En agosto del año pasado ya se introdujeron ofertas de NFTs en la plataforma. Esto daba a los vendedores, en este caso los artistas, la oportunidad de vender NFT antes, durante o después de grandes actuaciones y eventos.

En aquel momento, Ticketmater ya había acuñado más de 5 millones de NFT en la blockchain Flow, según reveló Dapper Labs en una entrada de su blog. Dapper Labs es la empresa que está detrás de CryptoKitties y NBA Topshot, y desarrolló la cadena de bloques Flow en 2019. Ticketmaster también utilizó Flow en el pasado para distribuir más de 70.000 NFT durante la Super Bowl LVI de 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente