Beau Nash
17/03/2024 13:24 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/03/2024 14:32

Starbucks pone fin a su crypto proyecto, planes de Web3 son inciertos

icon-nft
Noticias de NFT
Starbucks zet punt achter crypto-initiatief, Web3 plannen onzeker

Foto: Starbucks

La cadena internacional de cafeterías Starbucks ha anunciado que retira su plataforma Web3 «Starbucks Odyssey». La versión beta del programa de fidelización impulsado por tokens no-fungibles (NFT) se lanzó a finales de 2022, pero pronto llegará a su fin. Aún no está claro si esto marca un final definitivo en el mundo de las criptomonedas.

‘CryptoPunk’ vendido por $12,4 millones, NFT más caros de la historia
'CryptoPunk' vendido por $12,4 millones, NFT más caros de la historia

Finaliza el proyecto de NFT

En la página actualizada FAQ page de Odyssey, Starbucks escribe que el programa está llegando a su fin. «Starbucks Odyssey Beta debe terminar para preparar los próximos pasos mientras continuamos desarrollando el programa», se escribe.

La plataforma cerrará el 31 de marzo. Los usuarios aún tienen hasta el 25 de marzo para completar los llamados «viajes». Se trata de una serie de actividades en línea relacionadas con el café con las que se recompensa con sellos digitales en forma de NFT.

La razón por la que el programa llega a su fin es por ahora una gran incógnita. Además, aún no se sabe si le sucederá una nueva iniciativa Web3.

En las FAQ se destaca que Starbucks está «trabajando en un lugar para que los miembros se conecten en el futuro», pero no da ninguna indicación de que la plataforma vaya a volver en su forma actual, ni de que vaya a aparecer una versión «evolucionada».

A la pregunta de cuál es la siguiente »fase» de la Odisea de Starbucks, responde lo siguiente:

Aunque el programa Starbucks Odyssey Beta está llegando a su fin, esperamos con impaciencia lo que vendrá después y agradecemos su continuo compromiso y sus comentarios. Estamos agradecidos de haber tenido esta oportunidad de probar diferentes maneras de impulsar la comunidad y la lealtad en Starbucks, y esperamos poder compartir estos conocimientos con un público más amplio».

NFT en la red Polygon

En septiembre de 2022, Starbucks se alió con Polygon (MATIC), una red de capa 2 sobre Ethereum (ETH), para lanzar la versión beta de Odyssey tres meses después.

Desde su lanzamiento, Odyssey ha seguido siendo un programa beta cerrado. Starbucks ha permitido ocasionalmente más usuarios y ha organizado ventas de sellos NFT limitadas.

Cada NFT tiene un valor en puntos basado en su rareza. Estos puntos pueden canjearse por cursos, eventos y mercancías.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída

Noticias en tendencias Noticias de NFT

El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal
El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal
Solana lanza competidor de OnlyFans con inversión millonaria
Solana lanza competidor de OnlyFans con inversión millonaria
Adidas lanceert sneakers op Solana, en dit is het prijskaartje
Adidas lanza unas zapatillas en Solana, y este es el precio