Beau Nash
23/02/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/02/2023 17:00

Spotify presenta ‘Token-Enabled Playlists’ con integración NFT

Noticias
Spotify start met het uitproberen van NFT’s

Foto: PixieMe / Shutterstock.com

Spotify está probando actualmente un nuevo servicio llamado Token-Enabled Playlists, que permite a los poseedores de Tokens No-Fungibles ( NFT ) conectar sus wallets y escuchar música exclusiva. Overlord, una empresa de gaming y entretenimiento digital, fue seleccionada por Spotify como socio para este proyecto que aún se encuentra en fase de pruebas.

Semana del halving de Bitcoin y Hong Kong aprueba los ETFs de BTC

La integración de NFT en el streaming de música

El ‘supergrupo’ de NFT de Universal Music Group, KINGSHIP, ya ha creado una lista de reproducción para los titulares de ciertos tokens. En estos playlists se presentan artistas populares como Queen, Missy Eliott, Snoop Dogg y Led Zeppelin.

Spotify permite a los propietarios de NFT conectar sus wallets de Metamask, Trust Wallet, Rainbow, Ledger Live o Zerion. Aunque Spotify no ha proporcionado detalles sobre sus planes para ampliar esta función, la plataforma ya ha permitido anteriormente a algunos artistas promocionar sus NFT en sus perfiles.

Otras plataformas musicales Web3, como Audius, Royal y anotherblock, también han surgido para descentralizar la experiencia de escuchar música y permitir a los creadores vender los derechos de autor de la música como NFT fraccionadas.

Un portavoz de Spotify dijo a CoinDesk que «realizamos habitualmente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario». «Algunas de ellas acaban allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sólo sirven como aprendizajes importantes», dijo el portavoz.

Publicidad
2

¿El futuro del streaming de música?

Actualmente la plataforma en fase de pruebas solo se encuentra disponible para usuarios de Android en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Aunque la prueba piloto es limitada por el momento, abre nuevas vías de ingresos para artistas y creadores.

Spotify ya ha experimentado anteriormente con las NFT permitiendo a determinados artistas promocionarlas en sus perfiles, pero los Token-Enabled Playlists llevan la integración de las NFT a un nuevo nivel. La integración de las NFT en la industria musical aún está en sus inicios.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo