Lucas Caseny Lucas Caseny
01/03/2023 17:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 17:08

Reloj Nocturno Azul de Delft: El arte de Rembrandt y la tecnología

Noticias
Reloj Nocturno Azul de Delft: El arte de Rembrandt y la tecnología

De vraag naar blockchain-experts is nog steeds het grootst in de Verenigde Staten, Bron: OKX.

El Reloj Nocturno Azul de Delft es un proyecto especial que une arte e historia de una manera única. El objetivo del proyecto es inmortalizar el retablo de azulejos del Reloj Nocturno Azul de Delft como un Token No Fungible (NFT). Cada azulejo está representado por tres NFT únicos. El poseedor de un NFT también puede hacerse con una reproducción física (azulejo phygital).

El Reloj Nocturno Azul de Delft es el primer proyecto de la iniciativa Art Attainment, un colectivo artístico de NFT que reúne a amantes de la historia, el arte y los NFT. La iniciativa ya ha anunciado planes para digitalizar otras obras de arte famosas.

Rusia recurre a la criptomoneda USDT contra las sanciones mundiales

Una oda azul de Delft a la Guardia de la Noche

Todo el mundo conoce La ronda de noche, la obra maestra de tamaño colosal (3.63m x 4.37m), del pintor Rembrandt van Rijn. El cuadro, expuesto en el Rijksmuseum de Ámsterdam, está valorado en 500 millones de euros. La elección de esta versión con azulejos azules de Delft refleja el aprecio por el patrimonio artístico del neerlandés. De hecho, los 480 azulejos que componen la obra fueron originalmente pintados a mano por artistas holandeses.

Si bien ya hemos podido ser testigos de grandes campañas artísticas que dibujan puentes entre la tecnología y el arte tradicional, como las exposiciones NFT de Paris, o de Los Ángeles, este proyecto consigue coronarse como un camino a seguir para el nuevo mundo del arte, homenajeando a una gran figura cultural, como lo es Rembrandt, a lo grande.

Publicidad
2

Los ojos puestos en el futuro

Este proyecto ha captado la atención de la comunidad internacional de Web3, con destacadas plataformas como Cointelegraph y NFT Evening informando sobre él. El proyecto tiene más de 12.000 seguidores en Twitter, lo que lo convierte en una iniciativa muy comentada. Lo que distingue a este proyecto es que tiende un puente entre el mundo del arte digital y el físico. El titular del NFT no únicamente es propietario de la parte digital de la obra de arte, sino que también puede recibir una reproducción de un azulejo físico de la obra Azul de Delft. Es una experiencia “Phygital” (que combina lo físico con lo digital) que sin duda cautivará tanto a los amantes del arte como a los coleccionistas de NFT.

El Reloj Nocturno Azul de Delft es un proyecto extraordinario que rinde homenaje al patrimonio artístico holandés. Aporta arte e historia al mundo de los NFT. La iniciativa Art Attainment es pionera en la digitalización de obras de arte famosas y seguro que atraerá más atención de la Web3 y también del mundo del arte. Este proyecto es una gran oportunidad para los amantes del arte y los coleccionistas de NFT de poseer un pedazo de la historia holandesa y una obra de arte de NFT. Permanezca atento al proyecto y siga Delft Blue Night Watch en Twitter.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo