Fernando García Fernando García
29/06/2024 13:14 leer en 3 min.
Actualizado al 29/06/2024 11:26

Las NFT no están muertas, según un analista de criptomonedas

icon-nft
Noticias de NFT
NFT's zijn allesbehalve dood volgens crypto-analist

Foto

En el mundo de las criptomonedas, la opinión sobre los Tokens-No Fungibles (NFT) pasó a una visión negativa en los últimos meses. Muchos creen que el tiempo de las NFT ha terminado. Sin embargo, hay un conocido crypto analista que lo refuta por completo. En su opinión, las NFT aún están en desarrollo.

El auge de los memecoins provoca una caída de las ventas de NFT
El auge de los memecoins provoca una caída de las ventas de NFT

Se acabó el bombo de los NFT

Durante la introducción de las NFT, estas piezas de colección eran muy populares y codiciadas. Los precios podían dispararse en caso de gran demanda. Debido a la pequeña tirada y a la escasez de NFT, a veces era bastante difícil hacerse con estas fichas cuando se lanzaron. A menos que se quisiera pagar mucho dinero por ellas.

Tras la fase de hype, sus precios y volumen de negociación siguieron bajando. Como resultado, los fanáticos de las criptomonedas también se preguntan ahora en voz alta por el futuro de estos tokens.

Anuncio
2

Es necesario una corrección después de un ‘boom’

Uno de los analistas que se muestra positivo sobre el futuro de las NFT es Anoir Houmou, fundador y director de la plataforma de vídeo engagement plataforma RECRD. Según él, el comentario de que las NFT están condenadas al fracaso sería simplista. Más bien, según él, parece que los tokens están atravesando actualmente un ciclo de corrección.

«Las tendencias recientes indican que el mercado está madurando tras el crecimiento explosivo de los últimos años. Estamos entrando en una fase en la que la atención se centra en la sostenibilidad, el uso en el mundo real y la integración en ecosistemas tecnológicos más amplios», afirma Houmou.

Menor volumen de negociación

Según Yale ReiSoleil, fundador y director de la plataforma de negociación de NFT Untrading, el menor volumen de negociación también indicaría un mercado que está madurando. ReiSoleil tiene, por tanto, una explicación lógica para el fenómeno:

«Los volúmenes de NFT disminuyeron significativamente, pero eso no significa que estén muertos. Más bien, el mercado se está corrigiendo tras un periodo de alboroto».

El auge de los memecoins provoca una caída de las ventas de NFT
El auge de los memecoins provoca una caída de las ventas de NFT

Los NFT alcanzan la mayoría de edad

Los protagonistas del mundo de las NFT también creen que el fin de estas fichas está lejos de ser inminente. Toshiuki Otsuka, fundador de la plataforma snap-to-earn SNPIT, tampoco cree que las NFT estén «muertas». Al sitio web de crypto noticias Cointelegraph le dice lo siguiente:

«En absoluto. Las NFT están evolucionando hacia algo más que objetos de colección. Ahora se están convirtiendo en herramientas de propiedad y uso digital. Las correcciones del mercado son normales e indican la maduración del mercado.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García es un apasionado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, incorporado a Crypto Insiders en junio de 2023. Con un título en Ciencias en TIC y experiencia como desarrollador en una gran organización de salud, ha logrado combinar su conocimiento técnico con su interés en la seguridad cibernética y los sistemas de pago descentralizados, especializándose en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector salud.

Lo último
Tendencias
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin «al borde del colapso», el escenario 2021 es posible
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump