Lucas Caseny Lucas Caseny
22/04/2023 10:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/04/2023 10:00

La demanda de NFT cae a su punto más bajo en casi 2 años

Noticias
La demanda de NFT cae a su punto más bajo en casi 2 años

Foto: Shutterstock/Rokas Tenys

Los datos de la plataforma de análisis Dune muestran que el número de usuarios diarios y las ventas de tokens no fungibles (NFT) se encuentran actualmente en su punto más bajo en casi dos años. Durante el anterior mercado alcista, el mercado de los NFT explotó por completo en relativamente poco tiempo y creció hasta convertirse en un auténtico sector dentro de la industria de las criptomonedas. Por lo tanto, no era de extrañar que el mercado bajista del año pasado también afectara duramente a este nuevo sector.

En el primer trimestre de este año, el volumen de negociación de los NFT parecía haberse duplicado hasta alcanzar un total de $4.700 millones. A pesar de ello, actualmente nos encontramos en el número más bajo de usuarios y ventas desde julio de 2021.

Se acabó el «aterrizaje suave» para la economía de Estados Unidos

Demanda de NFT históricamente baja

Según un panel de Dune compilado por el investigador de NFT SeaLaunch, el número de usuarios únicos en los principales mercados de NFT, incluidos Blur, OpenSea y LooksRare, ha disminuido constantemente en los últimos siete días, cayendo a 7.805 el 19 de abril. Este número de usuarios únicos en los marketplaces de NFT no había sido tan bajo desde el 31 de julio de 2021, cuando el número de usuarios únicos en OpenSea y otros marketplaces se registró en 7.455.

Además del número de usuarios, las ventas también han caído mucho en los últimos siete días. Los datos de Dune muestran que el 19 de abril se registraron 16.149 ventas. La última vez que la cifra fue tan baja fue el 9 de noviembre de 2021. Por aquel entonces, el número de ventas ascendía a 12.910.

No obstante, no todas las estadísticas pueden calificarse actualmente de pesimistas, ya que el volumen de operaciones con Ether (ETH) en los mercados NFT se ha mantenido relativamente estable en los últimos 30 días.

Publicidad
2

Razón del descenso

No está claro por qué el número de usuarios diarios y las ventas han caído en picado en los mercados NFT. SeaLaunch ha indicado que lo más probable es que sea un «escenario macro» el causante de la situación actual, citando como posibles causas «los altos impuestos sobre el gas» y «problemas de liquidez en la temporada de impuestos».

De hecho, ayer mismo se podía leer en las noticias de Ethereum que las comisiones de gas en la red Ethereum han aumentado considerablemente debido a la creciente popularidad de algunas nuevas meme-coins.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado