Lucas Caseny Lucas Caseny
21/08/2023 14:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/08/2023 14:30

Justin Bieber y Paris Hilton en una batalla legal sobre criptomonedas

Noticias
Justin Bieber y Paris Hilton en una batalla legal sobre criptomonedas

Foto: Zolnierek/Shutterstock

El mercado de tokens no fungibles (NFT) es actualmente una mera sombra de lo que fue. Colecciones de NFT muy conocidas, como el Club Náutico de Bored Ape, cotizan por apenas una fracción de los precios de antaño. Muchas NFT de Bored Ape se vendían por muchos millones hace sólo dos años.

Un grupo de inversores de Bored Ape, que se han quedado con las ganas, quiere ahora responsabilizar de ello a las empresas que están detrás de los NFT. Cuatro inversores han demandado a Yuga Labs, la empresa que está detrás de Bored Apes, así como a otras 29 empresas de NFT. Creen que las empresas fueron engañosas en la promoción de sus NFT.

Los desarrolladores de criptomonedas NFT de Bored Ape, en el punto de mira

Por ejemplo, según los demandantes, Yuga Labs supuestamente creó deliberadamente hype con colaboraciones y contratando celebridades. Por eso, los inversores también demandan a famosos como Justin Bieber y Paris Hilton, que presumieron de sus Bored Apes hace dos años. Sotheby’s, la mayor casa de subastas del mundo, también ha sido demandada por participar en la moda de los simios aburridos.

Según los fiscales, estas colaboraciones sirvieron para inflar artificialmente los precios de los Simios Aburridos. Yuga Labs ha respondido a las acusaciones, pero no parece inmutarse. Según Yuga Labs, las acusaciones «carecen de fundamento creíble» y son «oportunistas»:

«Como empresa de medios de comunicación y tecnología, Yuga Labs ha creado una sólida comunidad de entusiastas y emprendedores para innovar, conectar y desarrollar. Su creatividad ha creado proyectos apreciados en todo el mundo. Esa es la historia que hay que contar».

Publicidad
2

Los precios de Bored Ape NFT caen con fuerza

Sotheby’s también califica las acusaciones de completamente infundadas. Las empresas dicen que se defenderán en los tribunales si es necesario. Los cuatro demandantes piden $5 millones por daños y perjuicios.

Actualmente, el precio mínimo de un BAYC NFT sigue rondando los $40 mil, mientras que en mayo de 2020 superaba los $400 mil. El espécimen más caro de la historia fue Bored Ape #8817. Este espécimen fue vendido por la casa de subastas Sotheby’s por $3,6 millones. Si te interesa, actualmente puedes hacerte con este ejemplar por $169 mil.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto