Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/04/2023 12:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/04/2023 12:30

FIFA lanza el juego de fútbol AI League con posibles planes de NFT

Noticias

Foto: Shutterstock/Rokas Tenys

La FIFA, organismo rector del fútbol internacional y organización de la Copa del Mundo, ha lanzado hoy la versión beta abierta de un juego de fútbol basado en inteligencia artificial (IA) llamado World Cup AI League. Se trata de un juego de estrategia futbolística 4 contra 4 que utiliza IA para sus personajes, cosméticos y elementos de juego.

Rusia recurre a la criptomoneda USDT contra las sanciones mundiales

Juego de fútbol con IA, así funciona

El juego de fútbol ha sido lanzado por la empresa Web3 Altered State Machine y puede que sólo esté disponible en Android. Se dice que pronto habrá una expansión a IOS.

AI League no cuenta con superestrellas conocidas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, que tienen acuerdos de patrocinio con empresas de criptomonedas, sino que utiliza criaturas de colores brillantes que parecen de una película de Pixar.

En el juego, los movimientos de los personajes están controlados por la IA, que también determina sus respectivos puntos fuertes y débiles. Al igual que otros juegos de fútbol fantástico o de gestión deportiva, los jugadores actúan como entrenadores y propietarios de los equipos.

¿Próximos NFT?

Un representante de Altered State Machine ha revelado que la empresa tiene planes para lanzar en un futuro próximo un mercado de Tokens No-Fungibles ( NFT ) para el juego. Cuando se introduzca, todos los personajes del juego se convertirán en NFT.

AI League ofrece actualmente una moneda del juego que permite a los usuarios comprar mejoras cosméticas para sus jugadores. Sin embargo, esta moneda no es una criptomoneda, en parte debido a las restricciones de Apple y Google en torno al comercio de criptomonedas.

Se dice que la razón de que las NFT se introduzcan más tarde se debe a que la empresa quiere centrarse primero en la experiencia del usuario. Tampoco quiere que los jugadores se centren demasiado o se distraigan con los elementos NFT.

FIFA y crypto

La FIFA no es ajena al mundo de las criptomonedas, ya que la bolsa de criptomonedas Crypto.com fue el socio oficial de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. También pudiste leer en las noticias de altcoins que Algorand fue el primer socio oficial de blockchain de la federación de fútbol en lanzar una plataforma NFT en colaboración con la FIFA.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente