Lucas Caseny Lucas Caseny
15/04/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2023 18:30

Esto es lo que habría ganado Trump con su recaudación de NFT

Noticias
Donald Trump invierte en criptomonedas: ¿qué monedas tiene?

Foto: Shutterstock/Evan El-Amin

En diciembre del año pasado, el expresidente Donald Trump lanzó con éxito su propia colección de Tokens No Fungibles (NFT). Los 45.000 artículos coleccionables se agotaron en un día y los precios de algunas “Trump Digital Trading Cards” se dispararon. Sin embargo, no todo resultó ser un éxito, ya que Trump había acuñado hasta mil de sus propios NFT raros para sí mismo.

Ahora, una presentación de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos revela que el expresidente estadounidense habría ganado entre $100.001 y $1 millón vendiendo su propia colección de NFT.

Un proyecto de Ethereum recibe el apoyo de Coinbase y Google Cloud

Trump se pasea con las ventas de NFT

Según la solicitud, presentada el viernes, Trump ocupa el cargo de «gerente, presidente, secretario y tesorero» en CIC Digital LLC y CIC Ventures LLC. La página web oficial de Trump Trading Cards afirma que CIC Digital LLC permitió a NFT INT LLC, la empresa detrás del proyecto NFT, utilizar el parecido, el nombre y la imagen de Trump en virtud de un acuerdo de licencia de pago.

Como se informó anteriormente, CIC Digital LLC habría ganado entre $100.001 y $1 millón con los NFT.

Según los datos on-chain de CryptoSlam, el proyecto ha logrado más de $19 millones en ventas desde su creación. En la última semana, sin embargo, el número de wallets activas que poseen NFT de Trump ha caído un 13% hasta 208.

Los datos de OpenSea muestran que el 65% de los coleccionistas poseen solamente un NFT, mientras que otro 23% posee entre dos y tres. Algunas wallets contienen más de 100 de estos NFT.

Publicidad
2

Poco claros los ingresos por NFT

No está del todo claro cómo Trump podría ingresar hasta $1 millón con la venta de la colección de NFT. A pesar de que en la página web oficial se indica que ninguna parte de la recaudación se destinó directamente a la campaña de reelección de Trump, los documentos indican que este pudo cobrar personalmente una generosa parte de las ganancias.

OpenSea indica que el fabricante percibe un 10% en concepto de derechos de autor por las ventas secundarias de los coleccionables. La puja más alta por un NFT de Trump es de 10 ETH, unos $20.000, pero la mayoría de los NFT se venden por unos 0,3 ETH.

El periodista Kurt Eichenwald hizo algunas pesquisas y descubrió que la LLC tiene una dirección en un edificio en Cheyenne, Wyoming, que al parecer ha estado vinculado a empresas fantasma y escándalos globales en el pasado.

No está nada claro cómo encaja exactamente el rompecabezas, pero el panorama general sigue siendo una historia aparte.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas