Beau Nash
19/02/2023 17:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/02/2023 17:00

El mercado NFT OpenSea baja las comisiones al 0% por tiempo limitado

Noticias
Escándalo crypto de OpenSea: el alto ejecutivo condenado recurre

Foto: Diego Thomazini/Shutterstock

OpenSea, el principal mercado de Tokens No-Fungibles ( NFT ), anunció en un tweet el 17 de febrero que daría un controvertido paso para renunciar temporalmente las comisiones de su mercado. Con ello quiere competir con Blur, que se lanzó en octubre de 2022. Blur no ha cobrado ningún coste de transacción desde su lanzamiento.

La guerra de los mercados NFT

El 15 de febrero, Blur superó a Opensea en volumen de operaciones por primera vez desde su lanzamiento. Sin embargo, el volumen semanal de OpenSea seguía siendo muy superior. Según datos de Nansen, el volumen semanal de Opensea fue de 36.608 ETH, mientras que el de Blur fue de sólo 11.424 ETH. Además, entre el 7 y el 14 de febrero, OpenSea tuvo una media de 8,37 veces más ventas que Blur y unas 8 veces más wallets.

Sin embargo, la diferencia entre las dos plataformas es cada vez menor. El miércoles, Opensea sólo tenía 1,63 veces más ventas que Blur. Además, el número de monederos activos era sólo el doble que el de su competidor.

Publicidad
2

Medidas del mercado NFT OpenSea

En respuesta, OpenSea anuncia tres cambios importantes en su tweet. En primer lugar, reducirá las comisiones al 0% durante un tiempo limitado. En segundo lugar, OpenSea pasará a los ingresos opcionales de los creadores (menos el 0,5%) para todas las recaudaciones sin aplicación on-chain y, por último, los marketplaces con la misma política no serán bloqueados por el Filtro de Operadores, una función destinada a ayudar a los creadores a asegurar sus ingresos por la reventa de su trabajo.

OpenSea admitió en la serie de tweets que está perdiendo usuarios en favor de otros mercados de NFT que no aplican plenamente los ingresos de los creadores. Las nuevas medidas son, por lo tanto, un intento de recuperar el dominio de OpenSea.

OpenSea cree haber defendido los ingresos de los creadores para todas las colecciones, al tiempo que reitera su apoyo a Operator Filter. Sin embargo, Operator Filter bloqueó proactivamente las recomendaciones de los marketplaces que utilizaban la misma política.

El aumento del volumen diario de operaciones de Blur puede atribuirse a la nueva política de derechos, que refleja las diferencias en las opciones de pago de derechos entre su plataforma y OpenSea. La política actual de OpenSea impide que se cobren derechos en todas partes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado