Lucas Caseny Lucas Caseny
04/05/2023 13:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/05/2023 13:15

Amazon podría lanzar su mercado NFT este mes

Noticias
Interrupción de Amazon no afecta a Ethereum:¿sigue siendo un problema?

Foto: Sundry Photography/Shutterstock

Corre el rumor de que el gigante Amazon lanzará su propio mercado de Tokens No Fungibles (NFT) este mismo mes. De hecho, si creemos al entusiasta de Web3 Mortiz, el mercado podría lanzarse tan pronto como dentro de 12 días. Sin embargo, admite además en su artículo que no está seguro al 100% de que la fecha sea correcta.

¿NFT de Amazon?

Según Moritz, el gran objetivo de Amazon es facilitar al máximo la compra de NFT, por ejemplo pagando con dinero fiduciario mediante tarjeta de crédito. De este modo, básicamente ya no se necesitaría ningún conocimiento técnico o incluso cryptos para comprar y almacenar el arte digital.

En este sentido, sólo una cuenta Amazon debería bastar para comprar los tokens. Además, según Mortiz, Amazon también quiere introducir el «phygital«. Esto significa que podrá comprar NFT con su tarjeta de crédito y, a continuación, se le entregarán productos físicos relacionados con la NFT en cuestión.

Además, según Mortiz, Amazon ve futuro en la combinación de blockchain y juego. Reflejó en muchos artículos que Amazon está tratando de involucrarse también en esa área.

Publicidad
2

Una blockchain propia

La cosa no queda ahí, ya que Moritz afirma además que Amazon también está planeando lanzar su propia blockchain privada. Varios proyectos de Ethereum (ETH) acabarían en ella, y las colaboraciones con Avalanche (AVAX) y Chainlink (LINK) también son relevantes para este desarrollo, según Moritz.

El nombre del mercado será «Amazon Digital Marketplace». En un principio, el mercado sólo estará disponible en Estados Unidos, lo que significa que tendremos que esperar un tiempo, si la información del experto de Web3 es correcta.

Que se trata de un gran desarrollo para el ecosistema de NFT puede verse en las cifras de usuarios, según Moritz. Amazon, por ejemplo, tiene 197 millones de usuarios mensuales, todos los cuales podrían gravitar potencialmente hacia este mercado, es la conjetura de Moritz. El 15 de mayo podremos saber si el rumor es cierto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente