Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/03/2023 10:45 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/03/2023 10:45

Multimillonario Tim Draper aconseja a las empresas que compren bitcoin

Noticias

Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey

Tim Draper, capitalista de riesgo y conocido defensor del bitcoin (BTC), dio consejos a las empresas el viernes a través de un tweet sobre la gestión del efectivo en los tiempos turbulentos actuales. Al fin y al cabo, probablemente no se te habrá pasado por alto que el mundo financiero tradicional está actualmente en crisis, ya que un buen número de grandes bancos han quebrado repentinamente.

El Bitcoin prueba los $67.000 mientras «la presión vendedora se acaba»

BTC como cobertura contra el empeoramiento de las condiciones económicas

Draper cree que las empresas deberían tener »al menos dos nóminas de efectivo» en bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, Draper no especifica el porcentaje que debe asignarse al bitcoin frente a las altcoins. Según el conocido toro del BTC, la criptomonedas número uno en capitalización de mercado es una cobertura contra el deterioro de las condiciones económicas.

Draper dijo que el colapso de bancos como Silicon Valley y Silvergate demuestra la necesidad de planes que garanticen que una empresa siempre tiene efectivo a mano para mantenerse a sí misma y a sus empleados. Añadió que los gobiernos regulan en exceso y microgestionan el sector bancario, en detrimento de su salud a largo plazo.

Indicó además que las empresas necesitan diversificarse y descentralizarse para seguir siendo sostenibles en las actuales condiciones económicas. Estos colapsos bancarios serán más probables si los gobiernos siguen imprimiendo dinero en exceso y subiendo los tipos de interés para reducir la inflación.

Cita el bitcoin como salvaguardia contra una corrida «dominó» de los bancos y una gobernanza deficiente y excesivamente controladora». Por tanto, en su opinión, las criptomonedas son una excelente opción para mantener el exceso de efectivo, ya que deberían poder venderse fácilmente a largo plazo en tiempos de crisis.

Publicidad
2

¿Subida del Bitcoin tras la inyección de la Fed?

A principios de esta semana, pudiste leer en las noticias de bitcoin que Jack Mallers, director general de Strike, y el fundador de BitMEX, Arthur hayes, esperan que el precio del bitcoin suba como consecuencia de la inyección de $300 millones de la Reserva Federal en el sector bancario. Esperan que el dólar estadounidense entre en un periodo de alta inflación y el bitcoin podría, si depende de ellos, ser un refugio para que mucha gente proteja sus activos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente