Bryan Sánchez Bryan Sánchez
04/05/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/05/2023 15:30

Multimillonario en BTC: La crisis bancaria impulsa la adopción crypto

Noticias

Foto: artjazz/Shutterstock

MicroStrategy ha sido el mayor inversor conocido en bitcoin (BTC) durante mucho tiempo. El contador asciende ahora a 140.000 BTC, y no parece que la empresa quiera detenerse ahí. Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, confía en su estrategia. Explica que los problemas del sistema bancario mundial y la desconfianza en la moneda fiduciaria van a ser positivos para el bitcoin y MicroStrategy.

Bitcoin, el oro y la plata repuntan tras un fin de semana de guerra

Saylor: la desconfianza en la moneda fiduciaria es buena para el crecimiento del bitcoin

La semana pasada, MicroStrategy (ticker: MSTR) anunció sus resultados trimestrales de los tres primeros meses de este año. Esto no sólo demostró que la empresa está obteniendo beneficios y ha vuelto a comprar bitcoins, sino que también ha superado a muchos otros activos desde agosto de 2020, superando incluso al propio bitcoin.

Saylor explicó en una entrevista con CNBC que MicroStrategy tenía pérdidas sobre el papel porque el precio del bitcoin cayó mucho el año pasado. Esta pérdida es ahora mucho menor porque el precio ha subido significativamente. Pero la empresa ha dejado que los inversores en sus acciones y bonos «se acostumbren» a la idea de que invierte en bitcoin a largo plazo. Como resultado, MicroStrategy y sus inversores pueden hacer frente a las fuertes fluctuaciones del precio.

Según el alto ejecutivo, la reciente subida se debe principalmente a que la gente está perdiendo poco a poco la fe en el sistema financiero debido a la elevada inflación. Como resultado, poco a poco se darían cuenta de que los activos que dependen de los flujos de caja, en realidad también dependen de la moneda subyacente. «Bitcoin no es eso, es escasez digital», describe Saylor.

Publicidad
2

La crisis bancaria y la regulación también impulsan el bitcoin

La caída de los bancos representa una segunda mella en la confianza. Saylor

«[Con la crisis bancaria], los inversores se están dando cuenta de que bitcoin es un banco en el ciberespacio dirigido por un software intocable. El lema «sé tu propio banco» ha surgido como idea de inversión en Estados Unidos, pero en otros lugares es simplemente una cuestión de supervivencia financiera. La combinación de la preocupación por la inflación y el riesgo bancario está impulsando la adopción del bitcoin».

Además, Saylor afirma que la adopción también está impulsada por la regulación, y por los problemas de las criptomonedas con los responsables políticos en particular. «Si la gente pierde la confianza en los exchanges de criptomonedas y [altcoins], se produce una migración natural al bitcoin, porque se considera el refugio seguro sin riesgo en el mundo de las criptomonedas», opina el director del consejo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente