Bryan Sánchez Bryan Sánchez
10/05/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2023 17:00

Microsoft y Goldman Sachs se unen para lanzar una red blockchain

Noticias

Foto: Alexandru Chiriac/Shutterstock

Grandes noticias del mundo de las finanzas. Digital Asset se está asociando con algunos nombres destacados del sector financiero para desarrollar su propia red blockchain. Entre ellos figuran varias grandes empresas, como Microsoft, Goldman Sachs y Deloitte. La red blockchain se desarrollará específicamente para instituciones financieras.

X de Elon Musk desvela una nueva función de pago con criptomonedas

La Red Canton

El 9 de mayo se anunció que se llamará Red Cantón y facilitará la sincronización de los mercados financieros. La red blockchain se centrará totalmente en el uso por parte del sector financiero. La fase de pruebas de la red comenzará en julio.

El vicepresidente de Cboe Global Markets, una de las empresas implicadas, cree que la tecnología blockchain puede «desbloquear» nuevas oportunidades en el mercado financiero.

«La ‘tokenización’ de activos reales puede ofrecer oportunidades sin parangón para crear una nueva infraestructura de mercado y lograr eficiencias en la negociación de productos a nivel mundial».

Dice Cathy Clay, vicepresidenta de Cboe. La explicación de Clay sugiere que la tokenización será un aspecto importante de la nueva cadena de bloques. Esto implica negociar productos existentes, como valores o materias primas, como criptotokens. Ya hay varias plataformas de criptomonedas que hacen esto, pero por ahora no parece que vayan a revolucionar el mundo financiero.

Publicidad
2

Por y para las instituciones financieras

Sin embargo, la Red Cantón será desarrollada por y para los principales actores del mundo financiero. Por tanto, parece que el umbral para que las instituciones financieras se comprometan con esta próxima iniciativa, potencialmente revolucionaria, será mucho más bajo.

«Esta blockchain es la primera de su clase, y estamos muy satisfechos de asociarnos con líderes mundiales en el camino hacia un futuro más conectado y eficiente para los servicios financieros».

Aldus Joseph Cody, de Deloitte. El criptoinvierno parece haberse detenido, y los inversores institucionales también parecen estar volviendo a entrar lentamente en las aguas del crypto con cautela. La próxima colaboración a gran escala en el proyecto Canton Network es una señal de ello y parece muy significativa por ahora.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente