Bryan Sánchez Bryan Sánchez
09/08/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/08/2023 08:00

Menos Ethereum: ya se ha destruido más de la mitad de los nuevos ETH

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

Ethereum (ETH) es muy elogiada hoy en día por los entusiastas de las criptomonedas por su excelente tokenómica. Aunque la mayor altcoin no tiene límite en su oferta circulante en términos de capitalización de mercado, la oferta disponible disminuye con el tiempo. Esto se debe a la actualización de Londres realizada en 2021 y a la conocida Fusión realizada en septiembre del año pasado. Sin embargo, ¿cómo se encuentra actualmente la tokenómica de Ethereum?

Actualizaciones importantes de Ethereum

En primer lugar, es importante tener en cuenta qué han aportado exactamente la mencionada actualización de Londres y la Fusión a la tokenómica de Ethereum.

El hard fork de Londres, implementado en agosto de 2021, introdujo, entre otras cosas, una tasa base para las transacciones y el llamado mecanismo de quemado. Desde la actualización, después de cada transacción la tasa base entra automáticamente en la pila de quema digital, lo que significa que se destruyen permanentemente.

Desde la tan esperada Fusión, en la que la red pasó de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), la emisión de nuevo éter se ha reducido considerablemente. Los mineros se cambiaron por validadores que apostaron sus monedas en la red. La nueva ETH creada mediante PoS es muy inferior a la que producían los mineros mediante PoW.

Publicidad
2

Tokenómica de ETH

El sitio web Ultrasound Money hace un seguimiento exacto de la emisión de ETH. En el momento de escribir estas líneas, la oferta circulante equivale a algo más de 120,2 millones de monedas. Según el sitio web, basándose en los datos de la cadena, cada año se ponen en circulación 759.000 monedas nuevas, mientras que se destruyen 1 millón de monedas. Por supuesto, se trata de estimaciones que fluctúan.

El sitio web muestra que de los más de 6,5 millones de monedas nuevas puestas en circulación desde la actualización de Londres, la red ha destruido algo más de 3,5 millones de monedas. Desde la Fusión, el número de ETH quemadas es mayor en el fondo que las recompensas que reciben los validadores por procesar las transacciones. La emisión desde la Fusión equivale a unas 597 mil monedas, mientras que se han retirado de la circulación unas 900 mil ETH.

La nueva emisión de éter es negativa, lo que significa que la criptomoneda es deflacionaria. En Dinero Ultrasónico, puedes ver incluso cuál habría sido la emisión de nuevas monedas si la red siguiera funcionando con mineros. En ese caso, se habrían añadido unos 4,3 millones de monedas desde septiembre del año pasado e incluso casi 10,3 millones de monedas desde la actualización de Londres en 2021.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo