Lucas Caseny Lucas Caseny
05/07/2023 14:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/07/2023 14:30

Memecoins 2.0: el nuevo bombo de las criptomonedas se abre paso

Noticias
Memecoins 2.0: el nuevo bombo de las criptomonedas se abre paso

Foto: Morrowind/Shutterstock

Desde la semana pasada, se puede hablar con cautela de un nuevo alboroto en la tierra de las criptomonedas con las llamadas versiones 2.0 de las populares memecoins. Algunos ejemplos son pepe 2.0, floki 2.0 y bobo 2.0. Los criptoinversores están mostrando un gran interés por este tipo de proyectos, con la esperanza de no perderse la próxima locura con las memecoins.

Clones de memecoin

Las versiones 2.0 anteriores de las memecoins beruichte overgiens no tienen nada que ver con las versiones originales de PEPE, FLOKI y BOBO. Simplemente fueron creadas por personas que intentaban ganar dinero rápido utilizando el nombre de memecoins muy conocidas. El otro día ya hablamos de lo fácil que es crear un token en Ethereum (ETH), por ejemplo. Por ejemplo, con determinados programas es posible incluso crear un token en 30 segundos.

Pepe 2.0, la moneda más popular entre estos clones de memecoin, tiene una capitalización de mercado de $46 millones en el momento de escribir estas líneas. Además, el token experimentó un aumento de precio de más del 100% en las últimas 24 horas. Los inversores parecen estar comprando el token en masa con la esperanza de que se repita el bombo de PEPE a principios de este año.

Pero los grandes ganadores de esta historia son probablemente los creadores de estos clones. El análisis en cadena muestra que una cartera en particular convirtió $900 de Pepe 2.0 en $176.000 en 24 horas. Según el análisis, la cartera está directamente conectada con el creador del token.

Publicidad
2

¿Cómo le va al PEPE original?

Muchas memecoins parecen no tener ningún valor fundamental y, por lo tanto, a menudo se clasifican como shitcoins. La subida del precio de este tipo de monedas parece deberse puramente a la exageración y, por tanto, a menudo vuelven a caer con la misma rapidez. Parecía que la locura en torno a este tipo de monedas alcanzó su punto álgido a principios de este año con el PEPE original, pero el mundo de las criptomonedas aparentemente lo está llevando un paso más allá. Puede que incluso veamos aparecer pronto Pepe 3.0.

La moneda Pepe original también está de vuelta. Tras alcanzar su máximo en mayo, el precio se desplomó y encontró un nuevo mínimo a mediados de junio. Mientras tanto, la moneda de la rana se ha embarcado en un nuevo avance y ya ha subido cerca de un 100% en las últimas semanas.

Las memecoins son un tema controvertido en la industria de las criptomonedas. Hay muchos aficionados, pero también muchos participantes en el mercado a los que les disgustan. El bombo publicitario suele atraer a los inversores novatos, pero la mayoría de ellos acaban con pérdidas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente