Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/05/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/05/2023 19:00

Cómo crear tu propio memecoin ahora en 30 segundos

Noticias

Foto: Elpisterra/Shutterstock

El mundo de las criptomonedas está de nuevo bajo el hechizo de las memecoins «inútiles», y Pepe (PEPE) en particular atrae mucha atención últimamente. En poco tiempo, PEPE subió muy rápido y ha sido la comidilla del día en los pasillos de criptomonedas durante varias semanas. Una de las razones por las que las memecoins vuelven a ser tan populares es porque son más fáciles que nunca de fabricar. En un vídeo en Twitter, alguien muestra cómo se tarda sólo 27 segundos en fabricar tu propia memecoin:

Crypto Rewind: Halving de Bitcoin, ETFs aprobados en Hong Kong y más

Increíblemente fácil de hacer

El usuario de Twitter, un artista digital llamado Johnny Shankman, hizo un speedrun. Se trata de un término que se utiliza más a menudo en los juegos, donde alguien intenta completar algo lo más rápido posible. En este caso, crear una criptomoneda nueva.

En el vídeo, Shankman crea el token «EASY_MONEY». Lo lanza en la red de prueba de Ethereum (ETH). Según él, el vídeo sólo tiene fines educativos, por lo que el token no está a la venta. Un día después de que apareciera el vídeo en Twitter, otra persona creó el token EZ en la red principal de Ethereum. Sin embargo, Shankman indica que no lo hizo él mismo. Además, nunca esperó que su vídeo fuera tan popular.

Como se ha mencionado, Shankman lanzó su token EASY_MONEY en 27 segundos. Un día después, alguien pulverizó este récord creando de forma similar un token en 22 segundos.

Memecoins

El vídeo no llega en un momento sorprendente. Las memecoins, también conocidas como shitcoins, desempeñan un papel importante en el mundo criptográfico actual. Los inversores esperan ganar dinero rápido comprando estos tokens tontos, a veces divertidos. Sin embargo, los tokens aportan bastante poco al sector de las criptomonedas y, a menudo, la gente simplemente pierde dinero con ellos.

Un buen ejemplo de ello es la popular moneda Pepe. En pocas semanas, PEPE ya había subido cinco millones por ciento. Mientras tanto, el valor de PEPE ya se ha reducido a la mitad tras su reciente subida. Al parecer, los inversores se están apoderando agresivamente de sus beneficios tras la absurda subida de precios de los últimos tiempos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente