Lucas Caseny Lucas Caseny
06/03/2023 21:07 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 16:34

Los proyectos DeFi experimentan el mayor crecimiento del sector crypto

Noticias
Crypto sector op rand van afgrond door enorme lening voor villa's

Foto: jira pliankharom/Shutterstock

Parece que se está produciendo un cambio en el sector de las criptomonedas, que favorece a los proyectos descentralizados frente a las empresas centralizadas. De hecho, en 2022 se invirtieron $2.700 millones en proyectos del mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), lo que supone un aumento del 190% con respecto a 2021. La inversión en proyectos centralizados cayó un 73% hasta los $4.300 millones en el mismo periodo.

Mucho menos capital en criptomonedas

Lo llamativo es que esos aumentos para el mundo DeFi se produjeron en un momento en que las inversiones en cryptos estaban recibiendo un gran golpe en todos los ámbitos. Mientras que todavía se invirtieron $31.920 millones en la industria en 2021, se redujo a solo $18.250 millones en 2022.

Esto, por supuesto, tiene todo que ver con el cambio masivo que el mercado hizo de 2021 a 2022. Mientras que el valor total del mercado todavía registró dos veces un máximo histórico en 2021, el mercado bajista en realidad comenzó en 2022 y todavía puede estar en curso. La confianza en las instituciones centrales disminuyó drásticamente tras la caída de LUNA y FTX.

En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin (BTC) sigue luchando por retomar realmente el impulso alcista. El año 2023 empezó bien, pero no podemos hablar con certeza de un nuevo mercado alcista. Por desgracia, es demasiado pronto para ello.

Publicidad
2

DeFi, el mayor crecimiento en 2022

Si hemos de creer las cifras de CoinGecko, que a su vez se basan en datos de DefiLlama, DeFi bien podría ser el nuevo sector de crecimiento del sector criptográfico. Según el informe de Coingecko, el descenso de la inversión en proyectos centralizados puede indicar que esta parte de la industria crypto está saturada.

Fuente: CoinGecko

En realidad, el mundo DeFi es el único sector dentro de la industria crypto que experimentó un crecimiento significativo en términos de inversión de 2021 a 2022. La mayoría de los otros sectores han recibido golpes bastante duros y principalmente vieron una disminución en términos de inversión. Solo “tecnología o servicios blockchain” también vio un aumento en 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo