Bryan Sánchez Bryan Sánchez
30/05/2023 15:05 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 15:05

Los pequeños inversores en bitcoin compran en masa: récord de «gambas»

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Con la naturaleza transparente del blockchain, es posible trazar la adopción de Bitcoin (BTC) de forma detallada. Es posible rastrear exactamente cuántos wallets tienen un saldo determinado y cómo evoluciona con el tiempo. La atención suele centrarse en el número de «wholecoiners», o el número de carteras con al menos un BTC, pero la adopción del grupo de pequeños inversores también es extremadamente importante.

VeChain y la UFC lanzan unos «guantes tokenizados» únicos

Las gambas de Bitcoin alcanzan un nuevo récord

La empresa de análisis Glassnode clasifica a los poseedores de bitcoins en diferentes entidades en función de sus tenencias. Para muchos dentro del mundo de las criptomonedas, por ejemplo, el término «ballenas» les resultará muy familiar. Los inversores más pequeños están representados por las llamadas «gambas«, o carteras con menos de un BTC.

El número de BTC en manos de este grupo de pequeños inversores experimentó un aumento gradual hasta aproximadamente mediados de 2022. Desde entonces, el aumento parece haberse acelerado y este grupo está acumulando nuevos bitcoins en masa.

Según datos de la plataforma de análisis Glassnode, la oferta de los camarones ha aumentado la friolera de 24.600 BTC en el último mes. Como resultado, el suministro combinado de este grupo de inversores se sitúa actualmente en un máximo histórico de 1,31 millones de BTC.

 

En toda la historia de la criptomoneda, sólo 224 días (el 4,3% de los días de cotización) han registrado cambios mensuales superiores en la oferta total de camarones.

Dos momentos en los que el cambio en el suministro de BTC de gambas mostró picos especialmente grandes fueron durante la quiebra de Thee Arrows Capital (3AC) en junio de 2022 y el colapso de FTX en noviembre del año pasado.

Publicidad
2

1 millón de carteras con al menos 1 BTC

El número de carteras con al menos 1 BTC alcanzó el importante hito de 1 millón a principios de este mes. Durante el mercado bajista del año pasado, que también estuvo marcado por numerosos escándalos en el sector, el número de carteras con al menos 1 BTC aumentó significativamente. Así que los inversores siguen teniendo expectativas positivas para el futuro y continúan comprando bitcoin durante las fuertes caídas de precios.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo