Lucas Caseny Lucas Caseny
10/08/2023 15:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/08/2023 15:30

Los holders de Cardano se preparan para un nuevo mercado alcista

Noticias
Los holders de Cardano se preparan para un nuevo mercado alcista

Foto: Shutterstock/FellowNeko

Un nuevo mercado alcista no puede empezar lo suficientemente pronto para los propietarios de Cardano (ADA). La popular altcoin ha tenido que perder considerablemente durante 2022 y este año tampoco parece que la lluvia haya dado paso al sol. No obstante, los inversores parecen seguir mirando con optimismo el futuro de la red de contratos inteligentes.

Con SBF en la cárcel, las víctimas se dirigen ahora a los influencers

La generosidad de Cardano se acumula

La conocida plataforma de análisis on-chain Santiment hizo saber el 8 de agosto a través de un post en X, antes conocido como Twitter, que las llamadas ballenas y tiburones siguen confiando en el proyecto. Para ser precisos, la criptoempresa informó de que estas cohortes, que poseen entre 100.000 y 1 millón de tokens ADA, se han acumulado considerablemente en los últimos meses.

De hecho, las tenencias totales de ballenas y tiburones Cardano se encuentran actualmente en su punto más alto desde septiembre de 2022. Desde el 21 de mayo, estos grandes tenedores han añadido nada menos que 116,1 millones de ADA a sus wallets.

Además, el interés de las ballenas y los tiburones coincide con una creciente actividad en la blockchain. De hecho, Santiment señaló que el volumen de transacciones en la red »ha aumentado casi cada semana durante los últimos 6 meses». También mencionó que en las últimas 2 semanas, el volumen semanal de transacciones superó en ambas ocasiones los 67.000 millones de ADA.

Publicidad
2

Duro invierno para Cardano

Mientras que el Bitcoin (BTC) ha experimentado un auténtico cambio de tendencia desde principios de año, Cardano sigue luchando enormemente. El 1 de enero, el precio del Cardano equivalía a unos $0,25 y en el momento de escribir estas líneas cotiza en torno a los $0,30. Sin embargo, el precio del Bitcoin es actualmente casi un 80% más alto que a principios de año.

El bitcoin alcanzó su mínimo del mercado bajista en noviembre del año pasado, pero aun así el Cardano cayó a un precio más bajo el 10 de junio que en noviembre. En noviembre, hubo mucho miedo en el mercado de criptomonedas debido a la quiebra de FTX, pero Cardano sufrió un duro golpe hace unos meses, ya que, como muchas otras altcoins, fue declarada valor por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Como resultado, marcó un nuevo mínimo de $0,22.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente