Lucas Caseny Lucas Caseny
06/07/2023 15:31 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/07/2023 15:31

Los hackers de criptomonedas despiertan en el segundo trimestre

Noticias
Los hackers de criptomonedas despiertan en el segundo trimestre

Foto: Makoto_Honda/Shutterstock

Hace un tiempo, las crypto noticias informaban de que los piratas informáticos de criptomonedas habían tenido un primer trimestre relativamente tranquilo. De hecho, el capital en cryptos robado fue inferior al de cualquier trimestre de 2022. Sin embargo, en aquel momento se mencionó que no había una razón clara para este descenso y que, por tanto, lo más probable es que fuera temporal. Mientras tanto, el segundo trimestre también ha llegado a su fin y esta predicción parece haberse hecho realidad.

Captación de criptomonedas por valor de $300 millones

Según los informes, en los últimos 3 meses se han perdido más de $300 millones en activos digitales debido a hackeos y exploits. Esto es según el informe trimestral de la firma de seguridad blockchain CertiK.

En el informe, CertiK mostró que hubo un total de 212 incidentes en el último trimestre. La empresa señaló que, como resultado, los actores maliciosos consiguieron hacerse con un total de $313.566.528 de los protocolos Web3. En el segundo trimestre de 2022, los hackers consiguieron hacerse con $745 millones, lo que significa que la cantidad descendió un 58% en ese sentido. En general, pues, 2022 fue un buen año para los piratas informáticos de criptomonedas.

El valor perdido a través de estafas de salida, o rug pulls, se había duplicado en el último trimestre en comparación con los tres primeros meses del año. De hecho, se perdió un total de unos $70 millones por este motivo, frente a los 31 millones del primer trimestre.

Mientras tanto, las pérdidas debidas a préstamos flash, o flash loans, y exploits de oracle descendieron drásticamente en el segundo trimestre en comparación con el primero. El trimestre pasado, los actores maliciosos se llevaron $23 millones por este concepto, frente a los $222 millones del primer trimestre.

Publicidad
2

La cadena BNB, la mayor perdedora

CertiK analizó además las blockchains individuales para ver en cuáles se habían realizado más hackeos. Llegó a la conclusión de que la cadena BNB (BNB) fue el mayor objetivo, con 119 incidentes que provocaron una pérdida total de $70.711.385. Ethereum (ETH) ocupó el segundo lugar, con 55 incidentes que reportaron a los piratas informáticos $65.999.953.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas