Beau Nash
22/05/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:23

Los hackeos de criptomonedas disminuyen significativamente en 2023

Noticias

Foto: Makoto_Honda/Shutterstock

El cuarto trimestre de 2022 fue otro periodo récord en cuanto al número de hackeos llevados a cabo en la industria de las criptomonedas. Sin embargo, el primer trimestre de 2023 muestra un panorama muy diferente, informa la empresa de análisis TRM Labs. La cantidad robada mediante hackeos de criptomonedas en el último periodo es inferior a la de cualquier trimestre de 2022. Aun así, esto puede ser sólo una evolución temporal, dice TRM Labs, y los usuarios deben permanecer alerta.

Disminuyen los crypto hackeos

Por desgracia, 2022 fue un buen año para los hackeos de criptomonedas. El año pasado se captaron hasta $3.800 millones. Los daños fueron especialmente elevados en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). Muchos de estos ataques están relacionados con partidos norcoreanos. Esto es según un informe de Chainalysis de principios de año.

Hasta ahora, este año parece muy diferente. El capital en crypto robado en el último trimestre fue inferior al de cualquier trimestre de 2022. El tamaño medio de los hackeos sufrió un golpe en el primer trimestre. La cantidad disminuyó a $10,5 millones desde los $30 millones del primer trimestre de 2022, aunque el número de hackeos fue prácticamente el mismo.

Fuente: TRM LabsSegún los expertos, esto no es motivo para colgar las guirnaldas. TRM Labs no puede señalar una razón clara por la que el importe total robado haya descendido tan bruscamente este año. Por ello, la empresa recomienda a los usuarios que permanezcan muy alerta. La caída actual puede ser «temporal más que una tendencia a largo plazo». Unos pocos ataques a gran escala podrían cambiar fácilmente las tornas y hacer que el contador volviera a subir significativamente.

La empresa de análisis de blockchain PeckShield también observó a principios de este año que se captaba mucho menos a través de hackeos y exploits de criptomonedas. La empresa informó de que las pérdidas totales por partes decentes habían caído un 93%, de $121 millones en enero de 2022 a $8,8 millones en enero de 2023. Así que, por ahora, esa tendencia se mantiene este año, pero TRM Labs no cree que vaya a seguir así.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente