Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Las afirmaciones sobre los futuros movimientos del precio del bitcoin (BTC) se basan a menudo en los resultados pasados. Aunque, obviamente, nadie tiene una bola de cristal cuando se trata del futuro del bitcoin, los datos históricos pueden aportar ideas interesantes. El precio del bitcoin lleva un tiempo moviéndose lateralmente y no parece saber muy bien hacia dónde quiere ir. Cuando se añaden los datos del pasado, las cosas no parecen especialmente halagüeñas a corto plazo.
¿Inminente caída del Bitcoin?
El destacado pseudoanalista de criptomonedas Fiery Trading reveló en un post en TradingView que BTC podría enfrentarse a unos meses difíciles.
El analista sugiere que el bitcoin siempre obtiene malos resultados en el tercer trimestre del año, antes de reducirse a la mitad. Todavía faltan menos de 40.000 bloques de transacciones para que se reduzca a la mitad y ocurrirá en algún momento alrededor de abril del año que viene. A partir de entonces, la paga de los mineros será equivalente a 3,125 BTC en lugar de los 6,25 BTC actuales.
En su post, el analista comenta que los meses de julio a septiembre del llamado año pre-halving siempre han sido negativos hasta ahora. En total, Bitcoin ha tenido tres mitades hasta ahora y cada vez el tercer trimestre del año pre-salvación terminó en números rojos.
Si profundizas aún más en los datos de precios, verás que el precio también fue al menos un 20% más bajo que el precio de apertura cada vez en el tercer trimestre. Si esta línea continúa, significará que el precio del bitcoin caerá a $25.000 o menos en algún momento de los próximos 2 meses.
Optimismo sobre el BTC a largo plazo
Muchos inversores tienen actualmente sus ojos puestos en la reducción a la mitad del año que viene. Hasta ahora, la reducción a la mitad ha sido siempre un catalizador para un movimiento masivo al alza del precio, por lo que hay grandes esperanzas entre muchos en el mundo de las criptomoendas.
Aunque el precio lleva un tiempo desviando la atención de los inversores, todavía estamos muy por encima de principios de año. A pesar de ello, muchos inversores a largo plazo no están pensando en vender y sigue habiendo mucho optimismo respecto a las perspectivas a largo plazo del bitcoin.