Lucas Caseny Lucas Caseny
19/03/2023 18:40 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/03/2023 18:40

Los 3 mejores y más importantes libros sobre crypto; &amp y Bitcoin

Noticias
Los 3 mejores y más importantes libros sobre crypto; &amp y Bitcoin

Foto: Shutterstock/Rabanser

Hoy es el último día de la Semana del Libro, y qué mejor manera de terminar esta semana como criptoinversor que con un buen libro sobre el Bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Tanto para principiantes como para inversores y operadores avanzados en criptodivisas, existe una amplia gama de material de lectura sólido como una roca.

Los alemanes vuelven a confiar plenamente en BTC y ETH

3 libros para principiantes

El primer libro que destacaremos es «Investing in crypto» de Brecht van Craen. Este libro es perfecto para principiantes y dejará muy claros los conceptos básicos de la inversión en criptodivisas.

El libro explica en términos sencillos qué son exactamente las divisas digitales, cómo funciona la tecnología blockchain y por qué invertir en criptodivisas es absolutamente digno de consideración para cualquier inversor.

Incluso explica cómo empezar a invertir en criptodivisas. Todo el proceso, desde la elección de un intercambio hasta la compra de sus propias monedas bitcoin (BTC) o ethereum (ETH), se describe de la A hasta la Z. Por último, el libro le guiará dentro de algunas estrategias de negociación diferentes que son comunes en el mercado hoy en día. ¡Muy recomendable para el principiante!

Otro libro dirigido principalmente a principiantes es la «Enciclopedia Crypto» de Krijn Soeteman. Como su nombre indica, se trata de una enciclopedia totalmente centrada en todo lo relacionado con las criptomonedas y el blockchain. Una obra de referencia enormemente útil para cualquier principiante.

Por último, tenemos «Crypto trading for ambitious beginners» de Jelle Peters. Este libro también es principalmente para principiantes, pero principiantes que planean comenzar a operar, o comerciar, en criptodivisas como el bitcoin.

Publicidad
2

Libros para el criptoinversor experimentado

Incluso si ya está familiarizado con el maravilloso mundo de las criptodivisas, todavía hay muchos libros que pueden proporcionarle conocimientos adicionales. A menudo, sin embargo, se trata de libros que profundizan en el tema, y pueden esperar algún conocimiento previo.

Un ejemplo es «The Bitcoin standard», del economista Saifedean Ammous. El libro analiza el contexto histórico del bitcoin, y por qué su llegada conlleva tantas implicaciones diferentes.

«Our money is broken», de Peter Slagter, es otro libro muy adecuado para el criptoinversor con cierta experiencia. En él se repasa la importancia de las criptomonedas y los problemas que aquejan al actual sistema monetario tradicional.

Por último, hablamos brevemente de «Del oro al Bitcoin» de Eric Mecking. Si has leído este libro entenderás lo frágil que es el sistema financiero actual, y cómo el bitcoin y otras criptodivisas podrían ser una salvación.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente