Lucas Caseny Lucas Caseny
21/06/2023 17:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/06/2023 17:30

Llueven las solicitudes de ETF de Bitcoin: ¿accederá por fin la SEC?

Noticias
Llueven las solicitudes de ETF de Bitcoin: ¿accederá por fin la SEC?

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

La semana pasada, se podía leer en las noticias de Bitcoin que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, había presentado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) para un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) al contado para Bitcoin (BTC). La SEC tiene por delante un periodo muy ajetreado, ya que después de BlackRock se han presentado otras tres solicitudes de ETF de Bitcoin.

Batalla por el ETF de Bitcoin

La batalla por lanzar un ETF al contado para el bitcoin parece ir en aumento. Tras hacerse pública la noticia de BlackRock, Bitwise Asset Management, WisdomTree e Invesco también presentaron solicitudes para un ETF al contado para Bitcoin.

El 16 de junio, justo un día después de conocerse la noticia de BlackRock, Bitwise presentó una versión revisada de una solicitud anterior de junio del año pasado. De hecho, esta fue rechazada por el regulador en su momento.

Ayer surgió la noticia de que WisdomTree, un destacado proveedor de ETF, e Invesco, una firma de inversión estadounidense, también se unirán a la lucha por un ETF de Bitcoin.

Además, se rumorea que Fidelity Investments, que también es uno de los mayores gestores de activos del mundo, podría dar un paso similar en breve.

Las solicitudes reflejan el afán del sector por ofrecer a los inversores opciones reguladas para participar en el mercado del Bitcoin.

Aunque actualmente llueven las solicitudes, la SEC sigue siendo el mayor obstáculo a este respecto. De hecho, el regulador no ha aprobado hasta ahora ni un solo ETF al contado para el Bitcoin.

Un ETF al contado en EE.UU. abriría las puertas de par en par a los inversores institucionales, ya que les haría mucho más accesible y fácil ganar exposición al BTC.

Publicidad
2

TradFi entra en el mundo de las criptomonedas

Casi parece que la solicitud de BlackRock ha desencadenado algo, puesto que varias enormes instituciones financieras tradicionales están entrando en el mundo de las criptomonedas una tras otra. El Deutsche Bank, por ejemplo, ha solicitado una licencia al regulador alemán para ofrecer servicios de custodia de activos digitales. También ha lanzado una nueva bolsa de criptomonedas financiada por los gigantes estadounidenses del mercado de divisas Fidelity, Charles Schwab, Citadel Securities, Sequoia Capital, Virtu Financial y Paradigm.

Mientras que la SEC acaba de abrir la caza a los gigantes del criptoterritorio Binance y Coinbase, los gigantes financieros están entrando rápidamente en el sector.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas