Lucas Caseny Lucas Caseny
14/05/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/05/2023 12:00

Las normas claras sobre cryptos en la UE provocan auge de inversiones

Noticias
¿Adiós a los criptoanuncios en redes sociales? La UE investiga

Foto: artjazz/Shutterstock

El Parlamento Europeo acaba de aprobar oficialmente dos puntos clave de la legislación MiCA para la criptoindustria. Esto significa que la industria en Europa tendrá normas claras, lo que en teoría es bueno para las empresas que quieren invertir en cryptos. Los efectos de esta claridad ya se pueden medir.

Bitcoin se recupera y supera los $64.000, el mercado da un gran salto

Europa es popular para el criptocapital riesgo

Esto es según una investigación de Bloomberg. Mientras que Europa era la fuente de solo el 5,9% del capital riesgo en el primer trimestre de 2022, desde entonces ha crecido rápidamente. En el primer trimestre de 2023, la cuota europea creció hasta el 47,6% del total, casi diez veces más en solamente un año. El periódico económico estadounidense no dice de cuánto dinero se trata en total.

También es importante señalar que Bloomberg calculó el Reino Unido por separado del resto de Europa. El Reino Unido también aspira a convertirse en un relevante “centro de criptomonedas”, pero establece normas ligeramente diferentes. Después de todo, ya no forma parte de la UE desde el Brexit. No está claro si el periódico económico también considera el dinero ruso como parte del de Europa.

En cualquier caso, los datos muestran que el sector criptográfico europeo ha crecido a expensas de casi todas las demás fuentes considerables de capital. En particular, EE.UU. y el Reino Unido han perdido cuota de mercado, pero el resto del mundo también ha crecido. El cuarto trimestre de 2022 fue muy favorable para Singapur. En ese trimestre, Europa no estaba en su mejor momento, pero ahora las acciones de Singapur han vuelto al punto de partida.

Publicidad
2

Los inversores están contentos con la ley MiCA

El impacto de la próxima legislación MiCA (Mercados de Criptoactivos) no solo se nota en gráficos abstractos. Según una encuesta realizada por un fondo europeo de criptoinversión, Europa es ahora mucho más popular que antes.

Varias ciudades europeas se han convertido en auténticos centros de criptomonedas gracias a la esperanza de contar con buenas políticas, como Lisboa, Berlín y París. Muchos fundadores de proyectos proceden de EE.UU., donde los organismos reguladores ofrecen menos apoyo al sector.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente