Lucas Caseny Lucas Caseny
07/02/2023 09:13 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/02/2023 09:13

Las cryptos IA son muy populares, JP Morgan comparte una posible razón

Noticias
Las cryptos AI son muy populares, JP Morgan comparte una posible razón

Foto: Shutterstock Generate

La blockchain fue una de las técnicas más populares en las que invirtieron las instituciones, según mostraron varias encuestas el año pasado. Pero recientemente han ocurrido muchas cosas. Por ejemplo, 2022 no únicamente fue el paisaje de un profundo mercado bajista, también fue el auge de la Inteligencia Artificial (IA). Las instituciones lo consideran ahora mucho más importante que la blockchain.

Rune provoca un aumento significativo de las comisiones en Bitcoin

Blockchain y criptomonedas cada vez menos populares

Así lo afirma JP Morgan en un informe sobre una encuesta. El banco de inversión encuestó a 835 inversores institucionales de 60 mercados diferentes de todo el mundo. Hace un año, el 25% de los encuestados todavía pensaba que blockchain era el desarrollo más relevante, y otro 25% pensaba que la IA y su término asociado Machine Learning se convertirían en esto. Ahora, un impresionante 53% cree que la IA será el cambio más fundamental. Solamente el 12% considera que en 2023 blockchain tendrá este papel.

Este enorme giro vendrá sin duda de la introducción de ChatGPT, una aplicación de IA muy popular de OpenAI. A este modelo informático se le pueden hacer preguntas y obtener una respuesta “inteligente”. También tenía mucho que decir sobre Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Sin embargo, también suscitó muchas críticas. En cualquier caso, causó un gran revuelo, y así lo refleja la investigación de JP Morgan.

Publicidad
2

La inflación ya no es un temor

La percepción de la economía para el año que viene también ha cambiado considerablemente. A principios de 2022, el 48% consideraba que la inflación era el mayor impacto en el mercado, mientras que el 13% pensaba que la economía y los mercados financieros se estaban centrando en las cosas equivocadas. Incluso un 13% opinaba que la pandemia de gripe aviar podría complicar demasiado las cosas. Solo el 5% opinaba que la posibilidad de recesión era un problema.

Ahora, el miedo a la inflación ha dado paso al miedo a la recesión (30%). Sin embargo, el 26% sigue preocupado por la inflación. El 19% considera que los conflictos geopolíticos son la mayor fuente de preocupación, aunque no está claro si se trata de la situación con Rusia y Ucrania o de otros conflictos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto