Lucas Caseny Lucas Caseny
07/05/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2023 16:00

Las cryptos de Elon Musk se desploman tras afirmar beneficios dudosos

Noticias
Las cryptos de Elon Musk se desploman tras afirmar beneficios dudosos

Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock

Desgraciadamente, la delincuencia en Internet sigue estando a la orden del día, y algunos delincuentes explotan con gratitud el bombo publicitario del mundo de las criptomonedas. Una persona que sí se aprovecha de las estafas es el jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Ahora el gobierno de EE.UU. ha retirado dos monedas de este tipo.

Terra (LUNA) y Do Kwon deben pagar una mega multa de miles de millones

El gobierno de EE.UU. ataca las estafas de criptomonedas con IA

Así lo escribe en un comunicado de prensa la Junta de Valores del Estado de Texas, una especie de versión regional de la Comisión Federal de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). El organismo de vigilancia del mercado de valores ha tomado medidas contra Horatiu Charlie Caragaceanu y sus empresas, “El Tiburón de Wall Street” y “Hedge4.ai”. Estas organizaciones afirmaban ofrecer competencia al ChatGPT de OpenAI con un modelo de Inteligencia Artificial llamado “Elon Musk AI”.

A través de las criptomonedas TruthGPT Coin y Elon Musk AI Token, los inversores podían invertir en el proyecto. Sería enormemente rentable, las monedas podrían incluso aumentar su valor 10.000 veces. El proyecto también mostraba avatares falsos de Musk y afirmaba que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también estaban implicados.

Publicidad
2

La IA y Musk a menudo se utilizan injustamente para estafas

Por desgracia, no es la primera criptoestafa en la que interviene la Inteligencia Artificial. Recientemente, escribimos que el gobierno estadounidense también desarticuló otras cinco estafas en las que se utilizaba la IA para realizar deepfakes y como palabra de moda para atraer a los inversores. Al mismo tiempo, el nombre de Elon Musk está siendo usado como señuelo por otros proyectos fraudulentos.

Sin embargo, “TruthGPT” es el nombre de un proyecto real creado por Elon Musk. Según Musk, debe competir de algún modo con el ChatGPT de OpenAI. Para ser precisos, debe ofrecer un modelo de IA que busque la máxima verdad y trate así de comprender la naturaleza del universo. Musk ya ha gestado una empresa para ello y ha adquirido grandes cantidades de hardware informático.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente