Lucas Caseny Lucas Caseny
15/04/2023 16:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2023 17:00

¿Qué hay tras el nuevo proyecto de inteligencia artificial de Musk?

Noticias

Foto: Pe3k / Shutterstock.com

Si alguien suele hacer movimientos extraordinarios, ese es Elon Musk. No está muy claro qué tiene exactamente en mente con Dogecoin (DOGE) y con Twitter, pero abandonar no parece formar parte del plan. Ahora ha creado una empresa completamente nueva que podría tener alguna relación con sus otros planes.

Toncoin sube hacia un nuevo récord de precio: las 3 razones principales

¿Una nueva empresa de inteligencia artificial para la “aplicación de todo”?

El Financial Times lo ha descubierto. La nueva empresa se llama X.AI Corp. y tiene su sede en Nevada. La entidad ha dividido el control en 100 millones de acciones, según The Wall Street Journal, pero Musk es el único director por ahora. Jared Birchall, el gestor patrimonial del jefe de Tesla, Twitter y SpaceX, es el secretario.

Twitter también trasladó recientemente su sede oficial de Delaware a Nevada. Este último estado tiene más opciones en torno a la privacidad de los ejecutivos de la compañía, según WSJ.

Elon Musk ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría crear una “aplicación para todo” bajo la marca “X”. Según Financial Times, ahora está poniendo en marcha este plan. Se dice que ha comprado miles de tarjetas de vídeo de Nvidia, que son excelentes para su uso con Inteligencia Artificial (IA).

También habría contratado a ingenieros de empresas de IA como DeepMind, entre ellos el famoso investigador Igor Babuschkin. Musk ha intentado contratar en OpenAI, pero sin éxito. Al parecer, X.AI competirá con OpenAI, que se hizo viral el año pasado tras lanzar el chatbot de IA ChatGPT. Muchos consideran que ChatGPT-4 fue un gran éxito, tan grande que muchos expertos están preocupados por el meteórico ascenso del sector.

Pero aún no está claro qué implicará exactamente X.AI. Cada vez vemos más el sufijo .AI en los nombres de dominio de las empresas de IA. Esto sugiere que Musk está trabajando en una empresa de IA.

Publicidad
2

Los misteriosos planes de Musk

El famoso alto ejecutivo suele tener planes descabellados como este. A finales del año pasado, finalmente compró Twitter después de una disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), y poco después, saltó la noticia de que quería habilitar crypto pagos en Twitter. Por supuesto, también compartió algunos mensajes que podrían estar relacionados con X.AI.

Musk es fan de Dogecoin (DOGE) desde hace varios años. A menudo comparte tuits crípticos en los que parece instar a la gente a invertir en la moneda «meme», o memecoin. Con la adquisición de Twitter, naturalmente se rumoreó que Dogecoin se convertiría en la criptomoneda oficial de Twitter, pero hasta ahora esto no ha sucedido. Tal vez esto forme parte del plan con X.AI – con Musk, nunca se sabe.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo