Lucas Caseny Lucas Caseny
18/02/2023 16:26 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/02/2023 16:26

La SEC prepara un nuevo ataque contra el sector de las criptomonedas

Noticias
Guerra en el crypto espacio, parte 1: ¿Qué es la poderosa SEC?

Foto: Mark Van Scyoc / Shutterstock.com

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) parece estar en pie de guerra. La semana pasada, el regulador fue a por Kraken en relación con sus servicios de staking y los últimos días han estado dominados por las acusaciones sobre la stablecoin BUSD de Binance. Ahora, la SEC parece tener un nuevo objetivo con un proyecto de ley: los «custodios cualificados», o servicios cualificados de custodia crypto. Esto también podría afectar a los fondos de pensiones, fondos de cobertura y empresas de inversión, informa Bloomberg.

 

Los 5 eventos más notorios de las cryptos en primer trimestre de 2024

Sin «criptocustodia»?

La SEC no está contenta con las plataformas que gestionan criptoactivos para sus clientes. El fiasco de FTX ha demostrado que este sistema no es tan fiable como suele parecer de antemano. Hoy, la SEC votará el proyecto de ley mencionado. Con una mayoría, la propuesta entrará en la siguiente fase.

En caso de que la propuesta sea aceptada y aplicada, es muy probable que este tipo de empresas ya no puedan guardar crypto para sus clientes. Es posible que tengan que alojarlos con terceros proveedores. Actualmente no está claro si esto incluirá a los exchanges de criptomonedas.

Publicidad
2

Autocustodia de las cryptos

Para los inversores institucionales, esto serán malas noticias. Los inversores privados pueden tener menos problemas con esto. En el mundo de las criptomonedas, normalmente se recomienda no dejar las criptomonedas en exchanges, sino mantenerlas en autocustodia, bajo la responsabilidad y seguridad de uno mismo. La importancia de esta autocustodia, en, digamos, una cartera de hardware, es que se hará más prominente si la propuesta sale adelante. Pero este escenario también tiene implicaciones.

El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, opinó en diciembre del año pasado que sólo una pequeña proporción de usuarios de criptomonedas puede manejarlo bien:

«La mayoría de la gente pierde su monedero físico o no tiene una buena copia de seguridad de sus claves de seguridad. A menudo no cifran bien su copia de seguridad o simplemente la escriben en un papel. Entonces, si alguien lo ve, puede robar el dinero».

A principios de esta semana, Paxos, el emisor del BUSD de Binance, ya estaba en el punto de mira de la SEC. Así que ahora el regulador estadounidense cambia de marcha y apunta a los servicios de custodia. Poco a poco, la SEC intenta arrinconar al sector de las criptomonedas y los cambios importantes parecen inminentes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente