Beau Nash
26/03/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/03/2023 12:00

La SEC advierte a los inversores sobre la volatilidad de criptomonedas

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) se asustó claramente con el colapso de la FTX de noviembre de 2022 y desde entonces se ha mostrado mucho más agresiva. Desde el inesperado colapso del exchange, con el que la SEC pasó por alto uno de los mayores casos de fraude de la historia, el organismo de vigilancia financiera estadounidense se ha andado con muchos rodeos. Esta vez, advierte a los inversores de que no inviertan en determinadas criptomonedas.

Se amplía el caso contra los influencers del exchange en quiebra FTX

¡Cuidado, criptoinversores!

El centro de formación de inversores de la SEC advierte contra la inversión en criptoactivos que puedan considerarse valores en Estados Unidos. El organismo de vigilancia financiera califica las criptodivisas a las que se refiere de «excepcionalmente volátiles y especulativas» por naturaleza.

En la carta, la SEC explica que la legislación exige normalmente que las partes se registren en la SEC. Añade además que las plataformas que ofrecen apuestas también pueden estar cubiertas por estas normas y, por tanto, no las están cumpliendo ahora.

Al hacerlo, parece referirse a Coinbase, entre otras, a la que envió un llamado aviso Wells a principios de esta semana. Un aviso Wells significa que la SEC está considerando presentar una demanda contra la plataforma de intercambio, por considerar potencialmente que no cumple las normas.

Publicidad
2

Detalles insuficientes

Además, la SEC cree que partes como Kraken y Coinbase pueden no estar compartiendo suficiente información con los inversores. Entre otras cosas, el organismo de control argumenta que la llamada revolución Proof-of-Reserves, que estamos viendo actualmente en el sector, carece de detalles suficientes. «Las entidades que comercian con criptomonedas pueden engañar y confundir a los inversores de esta manera. Proof-of-Reserves no es lo mismo que una auditoría financiera completa, que normalmente es lo apropiado», dijo la SEC.

Al hacerlo, la SEC hizo saber que actualmente no hay ninguna parte que se haya registrado como bolsa de valores nacional. En el caso del programa de staking de Kraken, por ejemplo, eso habría sido relevante, ya que la SEC cree que este programa puede considerarse un valor a efectos del derecho financiero estadounidense.

Generalmente hablamos de un efecto de derecho financiero cuando se trata de un instrumento financiero al que los inversores pueden atribuir una determinada expectativa de beneficio basada en la labor del emisor (en este caso, Kraken). Las acciones y resoluciones de la SEC de los últimos tiempos parecen indicar que se avecina un periodo crucial para parte de la criptoindustria. Bitcoin (BTC) parece estar completamente fuera de juego por ahora.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente