Beau Nash
11/07/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/07/2023 16:00

La red XRP muestra resistencia en el último trimestre

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

Desde hace bastante tiempo, en la comunidad de Ripple (XRP) prevalece la sensación de que la persistente batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) podría llegar a su fin en cualquier momento. Sin embargo, el tiempo corre y ya han pasado casi tres años desde que el regulador acusó a Ripple de violar las leyes federales sobre valores. Aunque la incertidumbre en torno al caso sigue siendo muy elevada, la red está demostrando ser enormemente resistente.

Evolución del Ledger XRP

De hecho, un informe reciente de la plataforma de análisis de criptomonedas Messari muestra que el XRP Ledger (XRPL) ha mostrado un crecimiento significativo en múltiples frentes durante el último trimestre.

Aunque la red experimentó un descenso en el volumen total de transacciones en comparación con el primer trimestre, se observó un notable aumento del 12,7% en el promedio diario de transacciones de tokens no fungibles (NFT). En los 3 primeros meses del año, la métrica se situó en 13.800, pero en los meses de abril a junio, el contador alcanzó los 15.500.

Los datos de Messari también revelaron otro desarrollo interesante dentro del ecosistema XRP: las sidechains de XRPL. Tanto Coreum como Root Network han hecho su aparición recientemente y desempeñan un papel crucial a la hora de proporcionar a desarrolladores y usuarios la programabilidad deseada. Coreum hace hincapié en la seguridad del ecosistema, mientras que Root Network se centra en impulsar las innovaciones metaversales.

También se produjo un aumento significativo del número de nuevos monederos registrados el trimestre pasado. En comparación con el mismo periodo de 2022, el total aumentó un 31,8%. Además, los ingresos trimestrales por este concepto aumentaron un 220,3%, hasta $188.376.

Publicidad
2

Ripple pretende tokenizar el sector inmobiliario

Además del XRPL, Ripple también tiene una red privada para Central Bank Digital Currencies (CBDC). La semana pasada, las noticias de Ripple informó de que Ripple también quiere emplear esta red para tokenizar bienes inmuebles y algún tipo de protocolos de préstamo.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre el XRPL y el CBDC Ledger de Ripple, ya que este último está autorizado. Esto significa que la blockchain no es de acceso público.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente