Bryan Sánchez Bryan Sánchez
12/08/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/08/2023 08:00

La red Cardano ahora incluye bitcoin: ¿cómo funciona?

Noticias

Foto: Shutterstock/ Piotr Swat

Ahora es posible, en cierto sentido, poner bitcoin (BTC) al servicio de la red Cardano (ADA). Esto suena un tanto extraño, por supuesto, pero el bitcoin envuelto permite dar vida a la mayor criptomoneda en términos de capitalización de mercado en otras blockchains. En este artículo se explica exactamente cómo funciona y lo que significa para Cardano.

La fuerte caída de Solana provoca una evaporación de $36,5 millones

¿Qué es el bitcoin envuelto?

En primer lugar, es importante saber exactamente qué significa bitcoin envuelto. Es una versión sintética de BTC, representada por un token construido y desplegado mediante un contrato inteligente. El token original, en este caso bitcoin, se «envuelve» en el contrato inteligente, por así decirlo, y luego se crea una forma correspondiente en la segunda blockchain. Todo el proceso tiene lugar en la cadena y, por tanto, es totalmente transparente.

Puedes pensar en el bitcoin envuelto como una copia 1 a 1 de tu bitcoin real. Esto significa que el precio del bitcoin envuelto es igual al precio del bitcoin.

A través del bitcoin envuelto, puedes utilizar tus bitcoins para financiación descentralizada (DeFi) en otras redes.

El BTC envuelto se implementó por primera vez en la red Ethereum (ETH) con el BTC envuelto (wBTC), controlado por el custodio BitGo. Con una capitalización de mercado de más de $4.800 millones de dólares, es por tanto el mayor BTC sintético del mercado. En total, se han acuñado más de 162.000 BTC para su uso en el ecosistema DeFi de Ethereum.

BTC en Cardano

El bitcoin envuelto ya está disponible en la red Cardano, según anunció AnetaBTC en X (antes conocido como Twitter) el 9 de agosto. La mainnet se puso en marcha el 8 de agosto y el proyecto también lanzará pronto una versión sintética de BTC para la blockchain Ergo (ERG).

El sistema se encuentra todavía en fase experimental y los usuarios deben ser conscientes de los riesgos inherentes y de los supuestos de seguridad antes de decidirse a utilizar la herramienta.

Actualmente, AnetaBTC sólo tiene 4.0781 BTC envueltos con su puente. Con el precio actual del bitcoin, esto conlleva un valor total de $1.203.039.500.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente