Lucas Caseny Lucas Caseny
24/04/2024 21:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/04/2024 19:12

Por qué el precio de Bitcoin no cayó en picado en el halving

icon-mining
Minerίa
Por qué el precio de Bitcoin no cayó en picado en el halving

Foto: utaem2022/Shutterstock

Antes del halving de Bitcoin del pasado fin de semana, los mineros de Bitcoin parecían estar vendiendo sus reservas, lo que puede haber contribuido a una caída de los precios de Bitcoin. Varios partidos importantes predijeron una caída del precio de Bitcoin. Pero la realidad resultó ser diferente.

Los mineros de Bitcoin mantienen el pico alto

Tras el halving, disminuyeron las ventas de reservas de Bitcoins por parte de los mineros. La introducción de fondos cotizados en bolsa (ETF) estadounidenses al contado también ayudó a mantener estable el precio de Bitcoin, evitando una caída significativa. Según el informe semanal de Bitfinex del 22 de abril, el impacto instantáneo del halving en el precio de Bitcoin no fue tan negativo como se esperaba, gracias en parte a estos factores.

«Al vender sus reservas de Bitcoins mucho antes del halving, los mineros distribuyen la posible presión vendedora a lo largo de un periodo más prolongado para evitar una caída brusca del mercado que podría coincidir con el halving», dijo Bitfinex.

El informe muestra, con datos de CryptoQuant, que el número de bitcoins enviados a las bolsas al contado diariamente de media, de febrero a marzo, cayó de 1.300 BTC a 364 BTC. Bitfinex especula que esto se debe a que los mineros proporcionaron o vendieron sus BTC como garantía para actualizar sus máquinas e infraestructura antes del halving.

Normalmente, las mineras experimentan una caída de sus ingresos mineros inmediatamente después de reducirse a la mitad el Bitcoin. Pero la recuperación suele producirse cuando suben los precios del mercado y las grandes empresas mineras se expanden para compensar los menores ingresos. Esta vez, sin embargo, los mineros mantienen el pico en alto.

Anuncio
2

Los ETF de BTC sacan a la luz la «mina de Bitcoin»

El informe continúa diciendo que durante la minería de Bitcoin surge un patrón familiar, en el que los mineros ejercen presión de venta para maximizar los beneficios antes de una caída prevista de los mismos. Aunque esta estrategia puede tener efectos negativos a corto plazo en el mercado, suelen ser temporales, ya que la dinámica del mercado se ajusta y la eficiencia de la minería mejora.

De hecho, la dinámica del mercado para todos los criptoactivos ha cambiado significativamente desde los anteriores halvings, lo que puede haber contribuido a los movimientos del precio del Bitcoin tras su reciente evento de halving. Este cambio puede atribuirse en gran medida al aumento de la demanda por parte de inversores institucionales y a la creciente aceptación de Bitcoin.

«Un ‘shock de oferta’ desencadenado por el halving, la combinación de la demanda de ETF y la oferta limitada, podría impulsar nuevos aumentos de precios para BTC», añade Bitfinex.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Minerίa

https://bitinfocharts.com/comparison/bitcoin-hashrate.html#3y
Un minero de bitcoin vence a los gigantes y gana el bote de BTC
Biden ordena el cierre de una minería de Bitcoin en una base nuclear
Biden ordena el cierre de una minería de Bitcoin en una base nuclear
Los ingresos de la minería de bitcoin caen a su punto más bajo en mucho tiempo
Los ingresos de la minería de bitcoin caen a su punto más bajo