Beau Nash
05/02/2023 17:01 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/02/2023 17:01

Minero de BTC Core Scientific entrega 27.000 equipos de minería

Noticias
El mayor minero de Bitcoin del mundo tira la toalla

Foto: Scharfsinn/Shutterstock

El mayor minero público de bitcoins del mundo, Core Scientific, quebró a finales de diciembre debido a las difíciles condiciones del mercado. El precio del bitcoin cada vez más bajo, el aumento del hashrate y la espiral de los precios de la energía acabaron con Core Scientific.

Según una declaración ante el tribunal de quiebras del Distrito Sur de Texas, la empresa de minería de criptomonedas acordó transferir 27.403 de sus equipos de minería (aproximadamente el 18% de su equipo total) a New York Digital Investment Group (NYDIG). Estos equipos de minería se utilizaron como garantía para un préstamo.

Rune provoca un aumento significativo de las comisiones en Bitcoin

Préstamo de una empresa de Bitcoin

Core Scientific pidió prestados $77,5 millones a la empresa estadounidense de inversiones en bitcoin (BTC) en 2020 para ampliar sus actividades. Sin embargo, a finales de 2022, dejó de pagar la deuda debido a la disminución de los ingresos a causa del mercado bajista. Sin embargo, el acuerdo debe ser aprobado primero por el tribunal de quiebras.

Las ventas de estas máquinas supondrán grandes pérdidas a corto plazo, pero Core Scientific subrayó que los beneficios a largo plazo del pago de la deuda «superan las pérdidas inmediatas». Considera que éste es el primer paso para ser más rentables y sostenibles. Pasarán a tener una flota de plataformas mineras más pequeña pero más eficiente. Inicialmente estaban en su almacén y, por lo tanto, no se utilizaban en absoluto.

Publicidad
2

La minería de BTC continúa

A pesar de la quiebra, entretanto ha seguido minando bitcoin. En el mes de diciembre, consiguió una producción de 1.435 BTC, lo que es impresionante si se tiene en cuenta que la producción aún era de 1.356 BTC un mes antes. La tasa de hash aumentó de 15,4 exahashes por segundo (EH/s) a 15,7 EH/s durante ese periodo.

Es evidente que el reciente comportamiento del precio del bitcoin contribuye a la rentabilidad de la empresa cotizada. Recientemente has podido leer en las crypto noticias que Core Scientific está recibiendo ayuda en su resurrección de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo. En total, el minero con sede en Estados Unidos consiguió reunir $500 millones en capital de partes como BlackRock, Apollo Capital, Kensico Capital y otros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado