Beau Nash
11/03/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/03/2023 13:00

Minería de Bitcoin más ecológica: Impacto de la prohibición de China

Noticias
Bitcoin mining steeds groener: De impact van China's verbod

Foto: Shutterstock Generate

La prohibición de la minería de criptomonedas en China ha tenido un impacto significativo en la sostenibilidad de Bitcoin (BTC). Según el investigador Daniel Batten, la prohibición aumentó la sostenibilidad de la minería de bitcoin del 37,7% al 52,6% en sólo 20 meses. Esta mejora se debe a varios factores que merece la pena investigar.

Se viene una gran subida del precio de XRP, según los crypto-analistas

El 91% del nuevo hashrate de bitcoin es verde

La primera razón de esta mejora es la durabilidad del nuevo hashrate que llega a la red. En los dos primeros meses de 2023, el 91,3% del nuevo hashrate procedía de fuentes de energía renovables. Esto significa que la mayor parte de la nueva capacidad de minería de bitcoins utiliza fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar.

La segunda razón para mejorar la sostenibilidad de Bitcoin es la eliminación progresiva de los equipos de minería basados en combustibles fósiles. Batten señala que el 100% del hashrate eliminado procede de combustibles fósiles.

La tercera razón de la mejora es el desplazamiento del hashrate global de China a Estados Unidos. Antes de la prohibición, los mineros de China utilizaban centrales eléctricas de carbón la mayor parte del año, reponiendo la energía hidroeléctrica sólo en la estación lluviosa. Esto significaba que la minería en China era sostenible como máximo en un 41,6%. La minería en Estados Unidos, en cambio, es sostenible en un 52,8%. El traslado del hashrate mundial a Estados Unidos significa que se utilizarán más fuentes de energía renovables para la minería de bitcoin.

Publicidad
2

La minería de BTC en Kazajstán se debilita

La cuarta razón de la mejora es la caída del hashrate en Kazajstán. La minería basada en combustibles fósiles en Kazajstán representaba el 11,4% del hashrate anterior a la prohibición. Con el éxodo de mineros de ese país, la estimación actual sigue siendo del 6,44%.

Por último, la red eléctrica mundial se está volviendo poco a poco más ecológica. Cada año, todas las tecnologías 100% electrificadas de la red, incluida la minería de bitcoin, se vuelven un 2% más sostenibles, simplemente porque hay más energía renovable en la red.

La combinación de estos factores significa que la minería de bitcoin es cada vez más sostenible, afirma Batten. Es probable que esta tendencia continúe a medida que más mineros adopten fuentes de energía renovables. Batten señala que ahora más del 1% de la red se alimenta de gas quemado, lo que supone otro paso hacia una mayor sostenibilidad.

Este artículo se ha creado con la ayuda de IA. Para este artículo, el redactor colaboró estrechamente con la IA para obtener la mejor información objetiva. El redactor formuló preguntas concretas y comprobó las respuestas de la IA, las complementó para que fueran pertinentes y corrigió las inexactitudes cuando fue necesario.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado