Lucas Caseny Lucas Caseny
01/05/2024 09:07 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/04/2024 23:10

«Las acciones de este minero y socio de Nvidia podrían subir un 50%»

icon-mining
Minerίa
Las acciones de este minero y socio de Nvidia podrían subir un 50%

Foto: macondo/Shutterstock

La minería de Bitcoins es un negocio arriesgado. Las empresas del sector son muy conscientes de ello, y por eso muchas han decidido ampliar sus operaciones más allá de la minería. Pero el mundo de la renta variable es muy complicado. Según los analistas, las acciones cotizadas de una de estas empresas están infravaloradas, y listas para una gran subida.

El impacto del halving de Bitcoin, así se prepararon los mineros
El impacto del halving de Bitcoin, así se prepararon los mineros

¿Está la IA impulsando el crecimiento de una empresa de criptomonedas?

CNBC escribe que el banco de inversión alemán Berenberg afirma en un anuncio a los inversores que Northern Data (símbolo bursátil: XETR:NB2) podría subir un 53,2%. El precio objetivo del banco se sitúa en €39 por acción. De hecho, se dice que el mercado ha subestimado el potencial de crecimiento de esta empresa.

Northern Data es la empresa matriz de tres centros de datos diferentes: la minera de Bitcoins Peak Mining, la empresa de informática en la nube Taiga Cloud y la empresa de infraestructuras Ardent Data Centers.

Berenberg cree que Peak Mining podría alcanzar unos ingresos anuales de $170 millones a partir del próximo año, con unos márgenes de beneficio superiores al 40%. Lamentablemente, aún no se conocen con exactitud las cifras de 2023, ya que la empresa todavía no ha publicado su informe anual. Así que la comparación es difícil por el momento.

Pero Berenberg ni siquiera está tan interesado en Peak Mining, según CNBC. Más interesantes serían sus otras filiales. Por ejemplo, Ardent Data Centers ha desarrollado una avanzada tecnología de refrigeración por agua para criptomineras, que podría ayudar a la rentabilidad de los mineros.

Anuncio
2

¿Inteligencia artificial en una burbuja?

Los analistas prevén que los conocimientos en torno a la refrigeración por agua podrían atraer a nuevos clientes. Esos clientes no serían sólo mineros de criptomonedas, sino clientes con todo tipo de fines. La inteligencia artificial (IA), después de todo, es un caso de uso muy intensivo en energía y, por tanto, necesita una buena refrigeración.

Hablando de IA, aquí es donde Taiga Cloud es grande. Puedes alquilar los servidores de esta empresa para no tener que comprar hardware caro. Se espera que la empresa disponga de 20.000 chips de vídeo de IA de Nvidia para el tercer trimestre de 2024. La empresa ya es uno de los mayores socios de Nvidia en Europa.

La inteligencia artificial ya ha creado mucho revuelo desde finales de 2022. Han habido comentarios sobre una burbuja de IA durante algún tiempo, que, a juzgar por las acciones de Nvidia (NVDA), comenzó a desinflarse lentamente durante abril. Pero desde la semana pasada, las acciones se han recuperado razonablemente bien. Así que podría ser que esta supuesta burbuja aún no haya estallado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Minerίa

Biden ordena el cierre de una minería de Bitcoin en una base nuclear
Biden ordena el cierre de una minería de Bitcoin en una base nuclear
Los ingresos de la minería de bitcoin caen a su punto más bajo en mucho tiempo
Los ingresos de la minería de bitcoin caen a su punto más bajo
Los mineros de Bitcoin a punto de vender BTC - ¿Declive inminente?
Los mineros de Bitcoin a punto de vender BTC – ¿Declive inminente?