Bryan Sánchez Bryan Sánchez
29/03/2023 06:15 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2023 06:15

Fabricante de chips Nvidia: las criptomonedas no aportan nada al mundo

Noticias

Foto: Konstantin Savusia / Shutterstock.com

En el pasado mercado alcista, muchas empresas se lanzaron al mundo de las criptomonedas a toda prisa. Se podía ganar mucho dinero con ellas, y muchas empresas parecían ver pan en el concepto. Así lo hizo el diseñador de chips Nvidia, pero ahora eso ha cambiado. El director de tecnología de Nvidia tiene una opinión muy negativa sobre el incipiente sector.

Una organización bancaria internacional apuesta por la crypto-tecnología

Nvidia empezó a fabricar hardware de minería de criptomonedas

La empresa empezó a producir hardware adecuado sólo para la minería de criptomonedas bajo la línea de productos CMP hace dos años. Para ser precisos, la empresa consiguió poner chips desechados para tarjetas de vídeo normales en hardware de minería. La mayoría de estos chips no eran lo suficientemente buenos para muchas tarjetas de vídeo, pero sí para el hardware de minería.

Esto pronto provocó una enorme escasez y un aumento de los precios del hardware informático, pero también resultó ser increíblemente rentable, ya que la industria minera floreció. Después de que Nvidia entrara en este mercado, Intel también lo hizo, y el gigante de la minería Bitmain pareció tener de repente una nueva y seria competencia.

Publicidad
2

Nvidia quiere abandonar la industria crypto

Sin embargo, ahora los planes han cambiado. En una entrevista concedida a The Guardian, el CTO de Nvidia, Michael Kagan, explica que el diseñador de chips estadounidense ha renunciado a diseñar hardware para la minería en favor de equipos para la Inteligencia Artificial y los videojuegos.

Kagan explicó que la decisión se justificaba por el hecho de que la minería de criptomonedas añadiría poco valor. «[Los mineros de criptomonedas] compraron mucho hardware porque el hardware de Nvidia [es adecuado para ello], pero al final todo se vino abajo porque aporta poco a la sociedad. La IA sí aporta algo».

El alto ejecutivo explicó que la empresa también vende hardware para Inteligencia Artificial. Pero la minería de criptomonedas no era en absoluto del gusto de Nvidia. «La gente hace locuras. Si compran tus productos, les vendes tus productos. Pero no vas a rediseñar tu negocio por ello».

Nvidia es más conocida por las tarjetas de vídeo que diseña desde sus inicios. También tiene chips óptimos para la Inteligencia Artificial, equipos de red y hardware de minería de una generación. Está claro que la empresa no tiene planes de sacarse de la chistera una segunda generación de chips mineros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente