Bryan Sánchez Bryan Sánchez
04/07/2023 17:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/07/2023 17:30

La federación suiza de fútbol y un gran banco entran en el crypto

Noticias

Foto: Shutterstock/Ink Drop

Credit Suisse, el banco suizo adquirido por UBS a principios de este año, está uniendo fuerzas con la asociación suiza de fútbol, Swiss Football Association (SFA), para entrar en el mundo de la Web3. En concreto, lanzará una colección de tokens no fungibles (NFT) para apoyar el fútbol femenino.

Crypto Desayuno: contraataque de Ripple, los crypto planes de X y más

NFT de Ethereum para el fútbol femenino suizo

Ayer, Credit Suisse anunció su entrada en el mundo de las criptomonedas a través de un comunicado de prensa. En él se afirmaba que la colección constará de un total de 756 NFT que podrán adquirirse a través de CSX, la aplicación de banca digital de Credit Suisse, a partir del 11 de julio.

La colección, acuñada en el blockchain de Ethereum (ETH), presenta una serie de retratos digitales de miembros de la selección nacional femenina suiza. Las NFT se pondrán a la venta en tres paquetes, que oscilan entre 150 y 10.000 francos suizos, unos $167 y $11.000. Estos paquetes tienen ventajas asociadas, como una copia física de la NFT, un encuentro con las jugadoras y una camiseta autografiada.

El pago sólo es posible en francos suizos mediante domiciliación bancaria y los NFT se almacenan de forma segura en la aplicación CSX.

Todos los beneficios de las ventas se donarán a la selección femenina, así como a otras organizaciones que trabajan para empoderar a las futbolistas.

Sandra Caviezel, responsable de asociaciones y patrocinio de Credit Suisse, declaró en el comunicado de prensa que está deseando utilizar las NFT como mecanismo de financiación para impulsar el crecimiento del fútbol femenino suizo.

Fácil acceso al mundo crypto

Con el lanzamiento de las NFT, Credit Suisse subraya su capacidad innovadora en el mercado suizo de activos digitales. En este primer paso, la oferta se ha diseñado para que sea sencilla y fácil de usar, con el fin de garantizar que una amplia base de clientes suizos tenga acceso al innovador mundo de los activos digitales.

Se puede decir con confianza que la barrera que a menudo se asocia con el acceso a Web3 se ha eliminado por completo con el lanzamiento de esta colección de NFT. Los usuarios no necesitan sus propios wallets para comprar una NFT, y su almacenamiento también se gestiona completamente mediante la propia aplicación de Credit Suisse.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente