Beau Nash
08/04/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/04/2023 16:30

La dificultad de la minería de BTC alcanzará máximo histórico en 2023

Noticias
El mayor minero de Bitcoin del mundo tira la toalla

Foto: Scharfsinn/Shutterstock

El año pasado, muchos grandes mineros de bitcoin tuvieron problemas, ya que el precio del bitcoin era muy bajo y los costes energéticos se dispararon. Sin embargo, la dificultad de la minería siguió siendo extremadamente alta. Ahora que el precio ha subido, parece que la competencia también se ha avivado, ya que la dificultad de minado ha vuelto a alcanzar un máximo histórico.

La dificultad de minería de Bitcoin vuelve a subir

La referencia se sitúa ahora en 47,89 billones de cálculos por segundo y bloque, lo que supone un aumento de la dificultad del 2,23%. No es tanto, ya que en agosto aumentó casi un 10%. El pasado febrero, el salto también fue cercano al 10%, y a mediados de enero incluso aumentó más de un 10%.

El salto mínimo marcó un nuevo récord. Sorprendentemente, no es la primera vez este año; ya ha alcanzado un récord seis veces desde el 15 de enero. El precio del Bitcoin (BTC) ha subido mucho recientemente, lo que habrá reavivado las esperanzas de los mineros.

Muchos mineros de criptomonedas quebraron el año pasado debido a las duras condiciones. Eso ocurrió incluso con el entonces mayor minero público, Core Scientific. Sin embargo, esta empresa se ha relanzado ahora gracias a un cuantioso préstamo.

Publicidad
2

La tasa de hash también aumenta

Además de la tasa de dificultad, el hashrate ha vuelto a subir aún más, en previsión del aumento se elevó también a un récord de un estimado de 346 exahash por segundo (EH/s).

Es importante tener en cuenta que el hashrate es difícil de medir. Blockchain.com sitúa actualmente el hashrate total de la red en unos 338 EH/s, pero BTC.com sitúa actualmente la misma medida en unos 345 EH/s.

El hashrate y la dificultad de minado están muy correlacionados. Esto se debe a que los mineros compiten por los mismos tokens y transacciones. Por tanto, cuando hay más mineros, aumenta la competencia. Mientras tanto, sabemos que se ha añadido mucha competencia desde Rusia. Es posible que esto esté causando una parte importante de la competencia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente