Beau Nash
15/03/2023 21:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/03/2023 21:00

«La desaparición del Silicon Valley Bank es bueno para el bitcoin»

Noticias

Foto: T. Schneider/Shutterstock

Los colapsados bancos Silvergate y Silicon Valley Bank (SVB) estaban entrelazados con el sector de las criptomonedas. De hecho, gran parte de las inversiones se realizaban a través de estos bancos. Por lo tanto, las quiebras pueden tener un gran impacto en el sector de las criptomonedas. Pero según el CEO del fabricante de carteras de hardware Trezor, Josef Tětek, estas consecuencias no son necesariamente malas. Según él, en realidad es bueno que los bancos se hayan hundido.

Buenas noticias para Bitcoin

Según Tětek, la razón del caos que rodeó a los bancos la semana pasada reside en los bancos y no en el sector de las criptomonedas. La crisis bancaria sólo impulsará más al bitcoin (BTC) como activo refugio y de riesgo. Al hacerlo, también hace referencia a la crisis bancaria de 2008. Poco después, Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en respuesta a la crisis.

Por tanto, la fuerte subida del precio del bitcoin esta semana también es consecuencia directa del colapso de los bancos, según Tětek. Según él, el colapso de los bancos es un claro recordatorio de por qué necesitamos el bitcoin.

«El actual colapso de ciertos bancos es definitivamente bueno para el bitcoin. Pero es menos bueno en términos de opciones para mantener criptomonedas. En nuestra opinión, la mejor opción es siempre la autocustodia».

Los bancos son el problema

Según Tětek, existe un problema fundamental con el sistema bancario tradicional.

«Los bancos ya no guardan nuestro dinero, sino que lo prestan y compran activos volátiles con él. Los clientes son básicamente acreedores del banco. Es comprensible que la gente elija alternativas como el bitcoin».

Así que, según Tětek, el caos bancario de la semana pasada es esencialmente una buena noticia. Otra manzana podrida que se elimina. Pero también han surgido preocupaciones sobre todo este asunto. El criptoinversor Scott Melker se pregunta quién financiará la criptoindustria después de que caigan los bancos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente